La ciudadana cubana Ailex Marcano Fabelo acudió a sus redes sociales para exigir al régimen castrista una fe de vida de su hijo, Ángel Jesús Véliz, preso político tras las protestas del 11 de julio (11J) en Camagüey.
“Fe de vida para mi hijo, Ángel Jesús Véliz Marcano, manifestante del 11 de julio en Camagüey, Cuba”, escribió Marcano Fabelo en su perfil de Facebook.
Es importante recordar que, hace algunos días se conoció que, el joven de 27 años de edad, permanecía recluido en una celda de castigo en la prisión camagüeyana Kilo 8, a donde fue trasladado recientemente.
Ángel Jesús Véliz Marcano, se encontraba recluido en la prisión Kilo 7, específicamente en la Granja Abierta “La barraquita”, desde donde fue trasladado a un régimen más severo en la prisión Kilo 8 de Camagüey, luego de que realizaran una requisa en la que le fue hallada una cuchilla multipropósito, de la cual tenían conocimiento las autoridades carcelarias.
Ángel Jesús Véliz se encuentra aparentemente en una celda de castigo
Según trascendió, el preso político se encuentra en una celda de castigo privado de sus pertenencias personales, sin derecho a llamadas y presentando problemas de salud, relacionados con su presión arterial.
Cabe destacar que, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), denunció que, las autoridades carcelarias de la prisión Kilo 8, de Camagüey, están torturando al preso político, debido a las constantes denuncias que realiza su madre, Ailex Marcano Fabelo.
Hay que destacar que, Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones contra la dictadura cubana el 11 de julio de 2021 (11J), en Camagüey, condena que llevó a su madre a denunciar las injusticias contra los presos políticos cubanos en Europa a través de una invitación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
Redacción de Cubanos por el Mundo