Los cubanos deben hacer las colas en las gasolineras con sus plantas eléctricas, para poder abastecerse de combustible.
En la denuncia que circula en las redes sociales, se puede observar la fila de los equipos de generación de electricidad ante los apagones, afuera de una estación de combustible en la isla. No se ofrecieron detalles sobre la localidad o la estación en la que que fue captado el hecho.
En tal sentido, quienes deseen obtener el hidrocarburo, deberán llevar sus plantas eléctricas, ya que no está autorizada la venta en bidones.
Por el momento, se desconoce si esta medida es producto del desabastecimiento que hay en la isla, o simplemente es una nueva manera de humillar a quienes buscan una solución al problema por los prolongados apagones en la isla.
En los comentarios de una publicación de CUPET en Facebook, una cubana exigió que se le explicara a la población la medida que considera arbitraria y absurda.
“También hace falta que expliquen sobre la decisión (no se sabe dictada por quién) de que hay que llevar las plantas eléctricas para que autoricen despachar gasolina en porrones. Algo sumamente absurdo para mi y para muchos de los consumidores. De esto también se trata la comunicación institucional, de informar los temas, decisiones y problemas que afectan al pueblo”, comentó la internauta Celia Reyes, quien adjuntó una imagen de las colas con los equipos de generación de electricidad.
Por su parte, la empresa CUPET, afirmó que no tiene responsabilidad en la exigencia de los servicentros, ya que la misma recae en la Corporación CIMEX.
“Celia Reyes Aquí hay un equipo de comunicadores y tratamos de hacer nuestra funciones lo mejor posible. Siempre y cuando sea un tema que nos cncierne en la institución. CIMEX se encargará de darle respuesta a su inquietud sobre los servicentros y esto se explicó no hace mucho en el NTV, por Lázaro Manuel Alonso”, respondieron la red social.
Este artefacto utilizado para hacer frente a la aguda crisis energética que vive el país, se comercializa para el uso domésticos en tiendas electrónicas desde el exterior, por los que la Aduana General de la República de Cuba autorizó, recientemente y con carácter excepcional, el envío de plantas eléctricas a Cuba.
Vale recordar que, en las últimas semanas, los antillanos han denunciado a través de las redes sociales la escasez de gasolina que hay en la isla, lo cual se ve reflejado en las largas colas que hay en las estaciones de servicio esperando para poder abastecerse.
Redacción de Cubanos por el Mundo