Luego de derrotar a los Phillies de Filadelfia en la Serie Mundial y coronarse campeón de las Grandes Ligas 2022, el pelotero cubano Aledmys Díaz se acordó del pueblo cubano que clama por la libertad del país, secuestrado desde hace más de 60 años por el régimen castrista.
En medio de la caravana de celebración que realizó el equipo por la ciudad de Houston, en medio de una felicidad plena de jugadores y fanáticos, el jugador antillano se acordó de la nación que lo vio nacer y decidió sacar nada más y nada menos que un pulóver con la frase de “Patria y Vida”, a la vista de todos.
Esto, por supuesto, generó la reacción de cientos de cubanos a través del ciberespacio, incluyendo personalidades relacionadas con este deporte. Uno de ellos fue René Arocha, quien en su muro de Facebook expresó el orgullo que sintió al ver a Aledmys Díaz portando la camiseta, cuya frase se convirtió en la consigna de libertad de todos los antillanos.
“Me quito el sombrero y hago reverencia Aledmys Díaz. Mis respetos hermano, no hacen falta más palabras”, dijo Arocha.
Otros usuarios, emocionados, también aplaudieron esta acción del utility antillano. “Grande Aledmys. Dios te bendiga siempre. Estar al lado de tu pueblo que sufre es un verdadero honor”, escribió un internauta.
Tres cubanos campeones de la Serie Mundial
Como se recordará, además de Aledmys Díaz, sus paisanos y colegas, Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, también aseguraron su anillo de campeón y fueron piezas claves en la victoria antes los Phillies.
De hecho, fue Álvarez, con un soberbio batazo en el sexto juego de la serie, quien terminó por poner el último clavo en el ataúd de Filadelfia, que nada pudo hacer ante el poderío ofensivo y defensivo de los Astros de Houston.
OTRAS NOTICIAS: Cuba cae ante Nicaragua en el Panamericano de Béisbol sub-18 y se queda fuera del Mundial de la categoría
Redacción de Cubanos por el Mundo