Periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez estuvo secuestrado por más de cuatro horas
Jorge Enrique Rodríguez ha sido víctima de represión en varias ocasiones / Foto: Composición CPEM

Periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez estuvo secuestrado por más de cuatro horas

Nov 8, 2022

El periodista independiente, Jorge Enrique Rodríguez, estuvo más de cuatro horas secuestrado por esbirros del régimen castrista, justamente después de denunciar el asedio de estos cerca de su vivienda.

Rodríguez, quien labora para el medio independiente Diario de Cuba, contó a ese periódico que fue trasladado hasta la unidad de Marianao tras su arbitraria detención, producto de las publicaciones y directas que hace a través de sus redes sociales.

“Me llevaron a la unidad de Marianao. Todo es por mis publicaciones y mis directas en las redes sociales. Me dicen que las cosas que digo son mentiras. Les repetí que si me probaban que yo miento, dejo de hacer las directas”, relató.

Es importante mencionar que, no es la primera vez que este periodista independiente es víctima del aparato represor de la dictadura que impera en la isla, pues por exponer la terrible realidad, ha tenido que lidiar con asedios, amenazas y secuestros por parte de los cobardes agentes que no dejan de crear caos.

“Les dije que ellos no se llevan a los que dicen mentiras, se llevan a los que decimos la verdad, porque les quema”, sentenció.

Una de sus últimas detenciones se produjo a finales del pasado mes de septiembre, momento en el que fue interrogado por la Seguridad del Estado en una unidad policial, por estar supuestamente “implicado” en un cartel que apareció a unas cuadras de su vivienda, y que criticaban al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, y los miembros de su cúpula.

De esta manera, el régimen sigue arremetiendo contra quienes cuentan con las herramientas de divulgar la desastrosa realidad que sufren los cubanos día tras día. Por tal motivo, varios de los periodistas independientes de Cuba han decidido cesar con sus funciones por su seguridad y la de sus seres queridos.

PUEDE INTERESAR: Berta Soler tras sufrir una nueva jornada represiva: “Vamos a seguir hasta tanto no sean libres todos los presos políticos”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Mujer intenta viajar en avión con una pistola dentro de una gallina
post anterior

Mujer intenta viajar en avión con una pistola dentro de una gallina (+VIDEO)

Cuba cae ante Nicaragua en el Panamericano de Béisbol sub-18 y se queda fuera del Mundial de la categoría
próximo post

Cuba cae ante Nicaragua en el Panamericano de Béisbol sub-18 y se queda fuera del Mundial de la categoría

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss