El senador cubanoamericano del Partido Republicano, Marco Rubio, consiguió la reelección con un 55,6 por ciento de los votos, frente a la demócrata Val Demings.
La demócrata alcanzó 43,4 % de los votos, con un 71 % de las mesas escrutadas.
#ÚLTIMAHORA 🇺🇸 | El senador republicano Marco Rubio consigue la reelección con 55,6 % de los votos frente a la demócrata Val Demings, que tiene 43,4 %, con 71 % de las mesas escrutadas. pic.twitter.com/MUV4Iyp8jM
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) November 9, 2022
En tal sentido, en el estado de Florida, los republicanos han ganado 20 de los 28 escaños para la Cámara de Representantes.
Además de la victoria de Marco Rubio, también quedó reelecto como gobernador del estado el republicano Ron DeSantis.
🇺🇸 | Este es el Mapa Político de la Florida. 20 de los 28 escaños para la Cámara de Representantes han sido ocupados hoy por candidatos Republicanos.
— Yannis Estrada (@YannisEst) November 9, 2022
También fueron reelegidos Ron DeSantis (R) como Gobernador y Marco Rubio (R) como Senador.
¡El mensaje se manda solo! pic.twitter.com/vajsVmS2bD
La candidata demócrata Val Demings aceptó su derrota en las elecciones intermedias de Estados Unidos y aseguró que ya había establecido comunicación con Marco Rubio, para pedirle que siguiera trabajando por el estado de Florida.
Vale recordar que, Rubio, quien es hijo de migrantes cubanos, prestó juramento por primera vez como senador por el estado de Florida en el año 2011, y desde entonces ha estado ocupando el puesto.
También compitió por la presidencia en 2016, pero perdió la nominación republicana ante el expresidente Donald Trump.
Rubio actualmente se desempeña como vicepresidente del Comité Senatorial Selecto de Inteligencia y del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimiento.
Lea también: Republicano Ron DeSantis alcanza la victoria para un segundo mandato como gobernador de Florida (+VIDEO)
Es de resaltar que, en estas elecciones el republicano se vio favorecido por el cambio de los números de registro de votantes en Florida. La última vez que el senador se presentó a la reelección, los demócratas tenían unos 327.000 votantes registrados más que los republicanos. Desde entonces, eso ha cambiado, y el Partido Republicano ahora tiene una ventaja de casi 300,000 sobre los demócratas.
Redacción de Cubanos por el Mundo