Esbirros del régimen castrista detuvieron, ayer miércoles, al periodista independiente Yerandy Valdés, luego de que este denunciara los intentos de desalojo por parte de las autoridades en la provincia de Pinar del Río.
La información se conoció luego de varios reportes que salieron a la luz en redes sociales, donde indicaron que el periodista, tras su arresto, fue llevado hasta una estación policial de la entidad.
“En la noche de ayer miércoles, fue detenido el reportero independiente y colaborador de ADN Cuba, Yerandy Valdés, quien recientemente, ha estado denunciando varios intentos de desalojo en Pinar del Río”, escribió el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en una publicación.
En la noche de ayer miércoles, fue detenido el reportero independiente y colaborador de ADN Cuba, Yerandy Valdés, quien recientemente, ha estado denunciando varios intentos de desalojo en Pinar del Río.#SOSCuba #NoALaRepresion #Cuba pic.twitter.com/47BNMFoRO4
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) November 10, 2022
Por su parte, el activista de la provincia pinareña y amigo de la víctima, Julio César Góngora, afirmó que Valdés no ha hecho más que denunciar los atropellos que pretende llevar a cabo el régimen y sus esclavos.
“No ha hecho más que denunciar. Es inocente. No más represión”, mencionó Góngora en un post de su cuenta en Facebook.
Cabe resaltar que, el pasado 8 de noviembre, el periodista independiente reportó el caso de una mujer embarazada de apenas 18 años, identificada como Railín Vázquez Cruz, que estaba amenazada con ser desalojada de un local que, para colmo, estaba en estado de abandono.
A Vázquez no le habría quedado de otra que meterse entre esas cuatro paredes, luego de quedarse sin vivienda producto del azote del huracán Ian en Pinar del Río. La dictadura, en lugar de ofrecerle algún tipo de ayuda, prefiere sacarla del lugar y dejarla a su suerte en la calle, un hecho que traduce todo lo que debe sufrir el cubano en el día a día.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Estudiante de música muere por causas desconocidas tras varios días hospitalizada en el “Calixto García” (+FOTOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo