El activista cubano Hiosbel Román Ramos, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que, en la prisión de Kilo 5 y medio de Pinar del Río, le han negado la atención médica en cinco ocasiones.
Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, el antillano denunció que, la doctora Darennis Caridad Barrios Pedroso, médico de consulta del destacamento 4, es quien se ha negado a atenderlo con el pretexto de que no hay medicamentos.
Según la información suministrada por el antillano, desde hace más de tres años ha estado presentando una tos persistente acompañada de flema, padecimientos que la galena ha ignorado diciéndole que “no sabe lo que tiene”.
Niegan atención médica a un recluso en la cárcel pinareña Kilo 5 ½
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) November 13, 2022
Más información: https://t.co/lqhfWmmPpv #Cuba
Activista de UNPACU denuncia que la doctora de la prisión acostumbra a tratar mal a los reos
El activista cubano indicó que, esta médica cubana acostumbra a tratar mal a los prisioneros diciéndoles que, “al que no le guste, que se vaya de la prisión” y que “a ella no le interesa, que la acusen dondequiera”.
Román Ramos contó que, el pasado sábado 5 de noviembre fue llevado en horas de la noche al puesto médico de la cárcel, tras haber estado presentando un fuerte dolor en la zona cervical, una vez estando allí, la doctora le volvió a negar la atención médica alegando que a “las 10:00 de la noche no es hora para inyectar”.
El activista de UNPACU denunció que, esta doctora cubana acostumbra a negarle la atención médica no solo a él, sino al resto de los prisioneros, quienes también se han quejado.
Otro recluso dijo anónimamente al medio antes citado que, esta doctora maltrata constantemente a los reos negándole la atención médica con el mismo pretexto de que no hay medicamentos.
Redacción de Cubanos por el Mundo