La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, correspondiente al estado de Arizona, detuvo a 56 migrantes cubanos que, cansados de la miseria en su país, buscaban llegar a tierras de libertad.
Aunque este hecho ocurrió en horas de la noche del pasado martes, no fue hasta este lunes, 14 de noviembre, que el agente John R. Modlin reportó lo sucedido a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
Trascendió que, del grupo de 56 migrantes cubanos, se encontraban personas con edades comprendidas entre los cinco y 58 años, lo que evidencia que, en la isla comunista, tantos jóvenes como adultos mayores no soportan más los azotes de la dictadura castrista.
“El martes por la noche, un grupo de 60 migrantes se entregó a los agentes de la Estación Ajo al este de Lukeville, Arizona. Cincuenta y seis eran ciudadanos cubanos, con edades comprendidas entre los cinco y los 58 años”, detalló el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.
On Tuesday evening, a group of 60 migrants surrendered to Ajo Station agents east of Lukeville, AZ. Fifty-six were Cuban citizens, ranging from 5 to 58 years of age.
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) November 14, 2022
Smugglers continue to send large groups across the border for profit. pic.twitter.com/dFX8LVqhEG
De igual manera, Modlin recalcó que existen grupos de contrabandistas que siguen enviando grandes grupos a través de la frontera que divide a México y Estados Unidos, con el principal objetivo de lucrarse sin importar la vida de los viajeros.
“Los contrabandistas continúan enviando grandes grupos a través de la frontera para obtener ganancias”, afirmó.
No obstante, para nadie es un secreto que, debido a la terrible crisis que se vive en la isla, gracias a las absurdas decisiones de la cúpula comunista, los habitantes prefieren incluso arriesgar sus propias vidas, con el objetivo de huir desesperadamente de su propia tierra y encontrar la tan anhelada libertad, esa que fue robada desde hace más de 60 años, cuando llegó el dictador mayor Fidel Castro.
PUEDE INTERESAR: Guatemala: Más de 100 migrantes expulsados, principalmente cubanos y venezolanos
Redacción de Cubanos por el Mundo