Una avioneta cubana se estrelló en los Everglades, al oeste de Miami-Dade, este lunes en la tarde, a unas 15 millas al oeste del aeropuerto de Opa-Locka.
La aeronave es un AN-2 de fabricación soviética y se presume que iba con dos personas a bordo, las cuales fueron rescatadas con vida.

Aunque varios medios locales rehusaron confirmar la procedencia, se ve que la avioneta pertenece a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos de Cuba (ENSA).
Lo anterior indica entonces que la avioneta Antonov (AN-2) con número de cola CU A1885 y que se ve en una zona cubierta de hierba es la misma avioneta cubana que piloteó el cubano Rubén Martínez.
CONTENIDO RELACIONADO: Madre del piloto que escapó a Florida: “Si viene para acá, va a estar preso”
La avioneta que se estrelló este lunes no sería otra aeronave procedente de Cuba
Ruben Martínez manifestó que solo quiso escapar de Cuba en esta avioneta de fumigación, cuya fecha de construcción data de 1940.
A finales de octubre, el joven piloto logró aterrizar sin contratiempos en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, de Florida, Estados Unidos.
El régimen cubano calificó su arriesgada travesía como un acto de “piratería aérea” y, el joven piloto, de ser regresado a la Isla enfrentaría varios años de prisión.
Cubanos por el Mundo pudo confirmar que la matrícula del AN-2 que se estrelló en la tarde de hoy, es la misma que la de la avioneta de fumigación que piloteó Ruben Rodríguez.
Previo a este accidente, alrededor de la 1:00 pm, un pequeño avión hizo un aterrizaje de emergencia el lunes por la mañana en la playa del Parque Estatal Anastasia, en San Agustín, Florida.
“El Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Johns confirmó que el piloto no resultó herido y que no se reportaron otras lesiones”, dicen reportes locales.
Redacción Cubanos por el Mundo