La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor cubano Ángel Moya Acosta, volvieron a ser víctimas de represión del régimen castrista durante el domingo, algo que ha ocurrido prácticamente desde el comienzo de este 2022.
A través de su cuenta en Facebook, Moya relató que esta nueva detención arbitraria se produjo alrededor de las 12:25 del mediodía, cuando fueron interceptados por represoras que cumplían órdenes de la Seguridad del Estado.
“Sobre las 12:15 p.m. del domingo, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y yo, salimos de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana. Casi de inmediato, represoras PARAMILITARES por orden de la Seguridad del Estado, nos arrestan y nos conducen hacia dos autos con chapa particular, los cuales nos trasladan a Berta, a la U/P de San Miguel del Padrón, y a mí, para la U/P de Guanabacoa”, menciona en su denuncia el opositor.
Trascendió que ambos activistas estuvieron en celdas sin colchón hasta la madrugada de este lunes, cuando fueron liberados desde las 6:35 de la mañana.
Como ha sucedido en cada uno de los arrestos, Soler recibió una absurda multa de 30 pesos cubanos sin haber cometido ningún delito.
“En las referidas U/P nos confinan en celdas sin colchón hasta las 6:35 a.m. y 6:50 a.m. del lunes respectivamente, horas en que fuimos liberados en la vía pública cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco; a Berta le impusieron una multa de 30 pesos m/n”, añadió Moya.
Cabe recordar que, el pasado mes de enero, Berta Soler anunció el retorno a las calles del movimiento opositor, para exigir la libertad de los presos políticos. Por tal motivo, la dictadura intensificó su represión en contra de cada uno de los miembros de la organización a lo largo y ancho del territorio.
PUEDE INTERESAR: Tía de preso político del 11J enfermo de cáncer, envía un SOS al mundo: “Lo están asesinando lentamente” (+FOTOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo