El activista cubano Marcel Valdés informó a través de sus redes sociales que, falleció el padre de Carlos Paul Michelena, preso político tras las históricas protestas del 11 de julio (11J) de 2021.
Valdés indicó que, el señor Carlos Alberto Michelena Oliva, pudo haber muerto a causa del estrés provocado por el encarcelamiento de su hijo, quien fue condenado a 10 años de prisión por grabar las manifestaciones pacíficas que se originaron en Cuba el 11J.
Según la información suministrada por el activista cubano, el antillano fue llevado al funeral de su padre, custodiado por motos de la Seguridad del Estado y carros de la PNR, como si fuera un asesino en serie.
Preso político por el 11J perdió a sus padres en pocos meses
Es importante recordar que, el pasado mes de julio, la señora Ana Rosa Valdés, madre del manifestante cubano, también falleció a causa del dengue, y la depresión por la que estaba atravesando debido al encarcelamiento de su hijo.
“Recordemos que en el pasado mes de julio también Carlos Paul perdió a su madre Ana Rosa Valdés, a causa de todo el estrés provocado por la injusta encarcelación de su hijo”, recordó el activista cubano en su perfil de Facebook.
“Otra vida más que la dictadura y su sistema comunista llevan en su espalda, este guerrero en tan solo unos meses perdió a sus padres, continúan los crímenes de la dictadura Castrista en contra del pueblo. Mucha fuerza hermano, mi más sentido pésame y recuerda que no estás solo”, acotó Valdés.
Carlos Paul Michelena Valdés, fue condenado a 10 años de prisión luego de ser arrestado el 12 de julio de 2021, mientras se encontraba grabando las protestas que se originaron contra el régimen de Cuba en la barriada habanera La Güinera.
LEE TAMBIÉN: Presa política Aymara Nieto es trasladada a la prisión del Guatao – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo