El ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió fuertes críticas de los cubanos después de hablar en Twitter de “migración ordenada, legal y segura” tras las conversaciones que ha tenido la dictadura con el gobierno de Estados Unidos en las últimas horas.
El canciller castrista también se pronunció este martes sobre la reanudación de vuelos de deportación entre Estados Unidos y Cuba, tras años sin aceptar la devolución de antillanos desde territorio norteamericano.
En sus declaraciones a través de la red social Twitter, el comunista indicó que se busca “promover la migración ordenada, legal y segura”, aunque dicha decisión por parte de la cúpula castrista podría responder a las conversaciones que mantiene la dictadura con la administración de Joe Biden, con las cuales el régimen busca obtener beneficios monetarios y el levantamiento de sanciones, mientras los cubanos siguen sumidos en la miseria y el abandono.
“La celebración en La Habana de conversaciones migratorias entre #Cuba y #EEUU se corresponde con el compromiso mutuo de promover la migración ordenada, legal y segura”, manifestó Rodríguez en un tuit.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven comunista con la sangre roja y el corazón a la izquierda, cruza la frontera y se instala en Kentucky: “una nueva vida comienza” (+FOTOS)
Asimismo, aseveró que la dictadura solicitó a Estados Unidos que se erradique el “tratamiento privilegiado a quienes arriban por vías irregulares” y se ponga fin a medidas como el “recrudecimiento del bloqueo”, culpando a la nación norteamericana de supuestamente incentivar a los cubanos a llegar a su territorio. Desde luego, sin aludir a las verdaderas razones por las cuales los ciudadanos emigran frenéticamente de Cuba: el colapso de los servicios públicos, el drama hospitalario, la grave crisis económica, la escasez de comida y medicamentos, así como la represión contra quienes piden libertad.

“Cuba reclamó se ponga fin a incentivos a emigración irregular como: medidas de recrudecimiento bloqueo, tratamiento privilegiado a quienes arriban por vías irregulares y Ley Ajuste”, precisó Bruno Rodríguez sobre la reanudación de vuelos de deportación.
También se solicitó el otorgamiento en La Habana de visas no inmigrantes, una medida con la que la dictadura busca beneficiar a varios adeptos y esbirros del régimen castrista.

Críticas a Bruno Rodríguez
Ante estas palabras de Bruno Rodríguez, muchos cubanos no tardaron en reaccionar en las redes sociales criticando el descaro que caracteriza al funcionario castrista.
“Se salvaron de que Trump no estaba, si no lo de Nicaragua lo tomaba como un acto de guerra y les cerraba la llave de escape. Descarado”, dijo un usuario identificado como Ariel.
“¿Entonces la Dictadura cubana comenzará a exigir Visas para viajar a Nicaragua y que no sigan muriendo cubanos en el río Bravo y en la selva del Darién?”. Comiencen ustedes a promover la migración ordenada, legal y segura”, agregó otro internauta en Twitter.
¿Entonces la Dictadura cubana comenzará a exigir Visas para viajar a Nicaragua y que no sigan muriendo cubanos en el rio Bravo y en la selva del Darién?.
— Taoro (@Taoro8) November 15, 2022
Comiencen ustedes a promover la migración ordenada, legal y segura.@CubaMINREX @JosefinaVidalF @DiazCanelB @leticiadeCuba
“La gente se va de esa isla porque ustedes son unos singa*s y no hacen nada para que el pueblo viva como seres humanos. La culpa no es de USA. El bloqueo son ustedes. La emigración sigue. El problema es salir de la isla cárcel”.
Pena i vergüenza deberías de darle ,pero es algo de lo que carecen ,el ciudadano Cubano no tiene que abandonar su patria por par de incompetentes ladrones corruptos que gobiernan a un pueblo con miseria y migajas .Cuando un pueblo emigra los gobernantes sobran.
— Manuela (@Madag77) November 15, 2022
“Debería darle vergüenza que emigre tanta gente”, sentenció otro internauta.
LEE MÁS: Cuba acepta vuelos de deportación de EE.UU desde la frontera con México (+TUITS)
Redacción Cubanos por el Mundo