La cruel dictadura castrista sigue “jugando” con José Daniel Ferrer y su familia. Recientemente, las autoridades de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, le negaron nuevamente recibir la visita de sus seres queridos.
Según contó la hermana del líder opositor, Ana Belkis Ferrer, a través de su cuenta en Facebook, su esposa Nelva Ortega, acompañada de su hijo pequeño hijo, se dirigieron al recinto penitenciario en horas de la mañana de ayer lunes. No obstante, las horas pasaron y la visita nunca se dio.
Presuntamente, las autoridades negaron este derecho a José Daniel Ferrer, luego de que este se negara a vestir el uniforme de preso común.
“Sobre las 11:00 a.m. de este lunes, día 14 de noviembre, Nelva Ortega y el pequeño Daniel José, llegaron a la prisión de Mar Verde en compañía de un buen amigo que les ayudó. Cerca de las 7:00 p.m. regresaron, y lo más triste, sin poder ver a José Daniel. Según la razón que le dijeron a Nelva, José Daniel se resistía a ponerse el uniforme de preso común”, especificó Ana Belkis.
Como se recordará, la semana pasada un esbirro identificado como ‘El Polaco’ acudió a la casa de los padres de Nelva Ortega, para informales que, supuestamente, permitirían una visita familiar al líder de la UNPACU. Como suele suceder en la isla comunista, las autoridades del régimen volvieron a incumplir con su palabra.
“¡Qué barbaridad! El miércoles de la semana pasada, un sicario castrista se apersonó en la vivienda de los padres de Nelva, para decirle que le darían la visita familiar, entregándole además un escrito de José Daniel con las cosas que necesitaba”, recordó.
Por otro lado, la mujer recordó que su hermano ya lleva 15 meses confinado en una celda de castigo, en las peores condiciones posibles, donde es sometido a torturas tanto físicas como psicológicas, y presentando serios padecimientos de salud que ponen en peligro su vida.
OTRAS NOTICIAS: Luis Robles, enfermo con una posible neumonía y sin recibir la atención médica correspondiente (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo