El Gobierno de Estados Unidos condenó este miércoles, que el régimen castrista detuviera a los familiares de los presos políticos cubanos del 11 de julio, los cuales se reunirían con funcionarios estadounidenses en La Habana.
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, escribió en su Twitter sobre el hecho que tuvo como propósito impedir que las familias de los encarcelados se reunieron con los funcionarios de su Gobierno.
“Condenamos la detención por parte del gobierno cubano de los familiares de los manifestantes encarcelados del #11J que tenían previsto reunirse con funcionarios estadounidenses hoy en La Habana. Impedir que los padres hablen de sus hijos encarcelados es injusto e inhumano”, reza a publicación de Nichols en Twitter.
Estas familias tienen derecho a hablar con la comunidad internacional y con cualquier otra persona que elijan sobre la condición de sus seres queridos. Nos unimos a los llamamientos para que el gobierno cubano libere inmediatamente a todos los detenidos injustamente.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 17, 2022
Asimismo, el funcionario mencionó que los familiares de los presos políticos cubanos tienen derecho a dialogar con la comunidad internacional y con cualquiera que quieran, sobre la condición de sus seres queridos, los cuales están injustamente encarcelados.
“Nos unimos a los llamamientos para que el gobierno cubano libere inmediatamente a todos los detenidos injustamente”, sentenció el funcionario.
Vale recordar que, el régimen ordenó un despliegue represivo, para impedir que los familiares de los presos políticos se reunieran con los funcionarios estadounidenses, a quienes les denunciarían la crítica condición de los manifestantes.
Más represión, más abuso …coaccionan a todos los familiares..de los presos…pero la administración Biden sigue negociando ….con la Dictadura.#CubaEstadoTerrorista @MarioJPenton @MarioDB @onceagainsalome pic.twitter.com/lLOmtQgIG9
— Glenda Rancaño (@rancanoglenda7) November 16, 2022
Las detenciones arbitrarias se ejecutaron cuando los padres de los jóvenes prisiones intentaban salir de sus casas rumbo a la Embajada, mientras que los funcionarios de la administración de Joe Biden se reunían en La Habana con una comisión de la dictadura castrista.
Así amanece la casa de Migdalia la madre de Brusnelvis preso del 11 j y Wilbert padre de Walnier….cuanta represión y acoso a la familia de los presos @MarioJPenton @MarioDB @Danaisy_Oficial @YannisEst pic.twitter.com/BfvcgkO9sD
— Glenda Rancaño (@rancanoglenda7) November 16, 2022
Redacción de Cubanos por el Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                