in

Tres remeros abandonan la delegación de Cuba en México

Los deportistas se encontraban en el país azteca cumpliendo con un programa de entrenamiento

Tres remeros abandonan la delegación de Cuba en México
Remeros cubanos abandonan delegación de Cuba /Foto: JIT/ Referencial

De acuerdo a diversas fuentes, tres remeros cubanos abandonaron la delegación de la Cuba, en una base de entrenamiento en México.

La fuga de los deportistas Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayala Torres, presuntamente se produjo este miércoles.

Los tres remeros cubanos aprovecharon su estancia en México, para abandonar la delegación y cruzar la frontera, por lo que se presume que los mismos están a punto de pisar el territorio de Estados Unidos.

Estos atletas se sumaron al éxodo al igual que su compañero Boris Luis Guerra, quien recientemente se convirtió en otro de los tantos deportistas que aprovechan una mínima oportunidad para escapar de las garras de la dictadura.

Lea también: Ciego de Ávila tiene un déficit de más de 700 maestros para el curso escolar 2022-2023

La delegación de remeros de Cuba actualmente cumple con el programa de preparación para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que comenzará en México el 23 de noviembre, clasificatorio para San Salvador 2023, según lo reseñado por el periódico deportivo oficialista JIT.

JIT además confirmó la huida de Guerra y como suele suceder, el medio castrista apeló al habitual pataleo en este tipo de acontecimientos, alegando que el remero cubano “dio la espalda” al compromiso que tenía con los de su equipo.

“El atleta Boris Luis Guerra, de La Habana, abandonó la delegación, dando la espalda al compromiso con su escuadra”, se lee exactamente en el reporte de JIT.

Con la fuga de estos tres remeros, serían un total de 52 deportistas que han abandonado delegaciones oficiales en el presente año, en busca de mejores oportunidades en el extranjero, tanto en lo personal como en lo profesional.

Los deportistas se ven obligados a tomar este tipo de decisiones, ya que en la isla comunista, no existen las posibilidades de prosperar, con autoridades que ignoran por completo el talento de los atletas y solo se centran en llenar sus propios bolsillos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU condena la detención de los familiares de los presos políticos del 11J

EEUU condena la detención de los familiares de los presos políticos del 11J

La noche de este miércoles, a través de una nota informativa del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), se confirmó el arresto del autor del asesinato del niño de Maniabón, Las Tunas, quien era un vecino de la víctima.

Vecino del niño de Maniabón confesó que fue el autor del asesinato, según nota del MININT