El régimen castrista quiere lucrarse de los médicos esclavos cubanos al máximo, sin importarle si en la isla deja al pueblo sin personal de salud para la atención en los hospitales.
En esta oportunidad, la dictadura envía a los galenos al Mundial de Qatar, para que trabajen durante la Copa del Mundo de Fútbol, a pesar de la escasez de personal sanitario en el país.
El jefe del Departamento de Colaboración Médica en la provincia de Sancti Spíritus, el doctor Leonardo Ríos Cabrera, ofreció la información ante el medio castrista Escambray.
“Como parte de la colaboración médica que brinda Cuba a otras naciones, más de 730 espirituanos, pertenecientes a distintas ramas del sector de la Salud, prestan servicios en 37 países, entre los que destacan Venezuela, Angola y Qatar”.
“Incrementaremos el número de colaboradores en Qatar, pues allí se ha solicitado personal cubano para trabajar en un hospital que ha de abrirse a propósito de la Copa Mundial de Fútbol”, dijo Ríos Cabrera.
La situación con el sistema de salud cubano es decadente, no hay médicos suficientes en la isla, los hospitales no tienen insumos y en las farmacias no hay medicinas para sanar a los enfermos, pero el régimen no se ocupa de estas necesidades sino de negociar para obtener los ingresos que solo benefician a sus bolsillos, aprovechándose del trabajo de los médicos que tienen como esclavos y quienes no perciben los salarios que ganan por su trabajo en otros países.
Es importante mencionar que muchos galenos han tomado la decisión de huir de Cuba buscando mejores oportunidades en otros países donde tengan calidad de vida para ellos y así puedan ayudar a su familia en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian muerte de recién nacido por presunta negligencia médica en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo