La delincuencia sigue desatada en Cuba, mientras las autoridades del régimen se dedican a reprimir opositores, en esta ocasión, se conoció que, en la ciudad de Cienfuegos, fueron asaltados dos médicos cubanos.
Según la información suministrada por el periódico oficialista 5 de Septiembre, un galeno antillano fue asaltado en la barriada de Tulipán, mientras circulaba en una motorina por la zona de Pueblo Griffo, cercana al Joven Club.
La reportera oficialista Magalys Chaviano Álvarez precisó que, a dicho médico identificado como José Luis, le fue robado su ciclomotor y su teléfono celular, cerca de las 11 de la noche, asimismo indicó que, los delincuentes que perpetuaron el hecho ya se encuentran detenidos.
#Comentario ✳️ Tranquilidad ciudadana, un pilar que no nos dejaremos arrebatar https://t.co/b9dxzAYhVx La #Opinion de @magadcienfuegos para @5deseptiembrecu , el periódico de #Cienfuegos pic.twitter.com/YjyNfMcWYM
— 5deseptiembre.cu (@5deseptiembrecu) November 17, 2022
Chaviano Álvarez contó además que, otro médico cubano, resultó asaltado en el Parque de Imago, hace algunos días, allí también fue despojado de algunas de sus pertenencias, entre ellas, su teléfono móvil.
“Los datos anteriores no son obtenidos de una fuente oficial, llevan un nombre no real, pero fueron confirmados por esta reportera, que no pretende alarmar, pero sí llamar la atención sobre un asunto inquietante y que debe frenarse YA”, aclaran en la nota.
Noticias sobre la delincuencia en Cuba se hacen más comunes
Con el paso de los días, este tipo de noticias sobre la delincuencia en Cuba se hacen más comunes, debido al poco actuar de las autoridades castristas, quienes dedican su tiempo y energías a asediar a opositores, activistas y periodistas cubanos.
Es importante recordar que, hace algunos días denunciaron a través de las redes sociales que, un cubano, había recibido un fuerte golpe en la cabeza por sujetos que querían robarle su teléfono celular.
En dicho momento, la ciudadana cubana Zenaida Ramos Santana, quien denunció lo ocurrido, contó que, el hecho sucedió en Santiago de Cuba, y que el afectado había sido su primo, un cubano identificado como Elisandro Segura González.
Redacción de Cubanos por el Mundo