Este jueves, en horas de la noche, ocurrió un éxodo masivo de empleados en Twitter, tras recibir un ultimátum por parte del nuevo dueño, Elon Musk.
Según múltiples agencias de noticias, el multimillonario Elon Musk habría enviado un mensaje a los empleados de Twitter, indicando que pondría como fecha límite, el jueves 17 de noviembre, para que todos respondieran “sí” a un formulario de Google sobre si querían quedarse en “Twitter 2.0”, como lo llama el empresario. Los que respondieran “no”, ese jueves sería su último día de trabajo.
Al parecer, la encuesta le salió mal a Musk, quien recibió una renuncia masiva de empleados durante la noche de este jueves.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk compra Twitter y despide a los principales ejecutivos
Ante lo ocurrido, Twitter le notificó a sus empleados restantes que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con credencial hasta el lunes, según dos fuentes. La empresa dijo que quería prevenir posibles sabotajes de gente descontenta.
Hasta los momentos se desconoce la cantidad de empleados que renunciaron el jueves. Sin embargo, se sabe que de los 7.500 que había, cuando Musk asumió la presidencia, solo quedaban 2.900, pues, el multimillonario despidió al resto.
Algunos de los empleados restantes y salientes, le confesaron al medio especializado The Verge, que debido a la magnitud de las renuncias de esta semana, se espera pronto el colapso de la red social.
Musk perdió a ingenieros y empleados claves en Twitter
Elon Musk perdió a empleados claves en Twitter. Tal es el caso, del equipo que mantiene las bibliotecas del sistema central de la red social y que utilizan todos los ingenieros de la empresa. “No se puede ejecutar Twitter sin este equipo”, dijo un trabajador.
“Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo”, dijo el miembro del personal de Twitter. “Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duros intenten ser las personas que quedan”.
Este es el escándalo más reciente que ha sufrido Musk desde que tomó las riendas de la red social a finales de octubre, y donde las polémicas acciones y consecuencias no parecen terminar.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk sobre presión de los activistas a los anunciantes: “Están intentando destruir la libertad de expresión”
Empleados de Twitter abandonan la compañía tras el ultimátum de Musk … https://t.co/HotjDU1u9k #principales #tecnología
— Reporte Confidencial (@RConfidencial) November 18, 2022
Redacción Cubanos por el Mundo