La mala gestión del régimen en Sancti Spíritus pone en riesgo la vida de los niños en la región, debido a que la calle principal, que da acceso al Hospital Pediátrico Provincial, permanece cerrada por trabajos viales inconclusos.
De acuerdo con una denuncia en las redes sociales del El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), la carretera tiene escombros acumulados que no permiten que los carros circulen hacia el Hospital Pediátrico Provincial José Martí, desde hace varios días.
“Así permanece, desde hace varios días, la calle principal que da acceso al hospital pediátrico provincial José Martí, de esta ciudad”, indica la denuncia que tiene adjunta una fotografía en la que se puede ver el estado en el que se encuentra la calle.
Los problemas de la pésima gestión de las autoridades en la localidad, ponen en riesgo la vida de los niños del territorio ante cualquier emergencia, ya que por la calle no pueden circular las ambulancias, y las mismas tienen que buscar otras alternativas para poder acceder al centro de salud.
“Está situación ha provocado continuas quejas de la población ,sin que las autoridades del régimen resuelvan el problema”, reza la publicación del ICLEP en Facebook.
Las calles en Cuba suelen estar deterioradas, por la falta de interés de las autoridades a la hora de repararlas, lo cual genera accidentes de tránsito que, dejan saldo de múltiples personas lesionadas y han cobrado la vida de cientos de cubanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo