La situación de escasez de medicamentos en Cuba mantiene los precios del mercado negro muy elevados, a tal punto que un frasco de amoxicilina puede costar hasta 300 pesos, un precio inalcanzable para los antillanos que no tienen suficientes ingresos.
La situación fue denunciada por una cubana, cuya identificación ha sido reservada, quien explicó que en las farmacias estatales no hay este medicamento.
Esta historia fue difundida por el oficialista periódico Girón, donde también reconocen que la única alternativa que le ha quedado a los cubanos para encontrar los medicamentos, son los grupos de compra venta en las redes sociales.
Los cubanos manifiestan una gran preocupación por la escasea de medicamentos en las farmacias de la isla, pues los enfermos no pueden están sin sus medicinas para poder sanarse.

De igual manera a los antillanos les afecta los altos precios de los medicamentos en el mercado negro, pero esta situación se deriva de la misma escasez.
La situación ha avanzado de tal manera, que los medicamentos como antibióticos y antihistamínicos, entre otros, que se encentran revendidos, ya no son solo importados sino también de producción nacional, lo que podría significar que estas medicinas se desvían con fines lucrativos y no llegan a las farmacias cubanas.
La situación con la escasez de medicamentos es un tema que lleva mucho tiempo en la isla, y que no ha sido atendido por el régimen castrista, pues en las redes sociales hay cantidades de denuncias sobre este tema y sobre las terribles condiciones de los hospitales, y lo que se conoce de parte del comunismo son excusas como falta de materia prima para la industria o el discurso repetido del régimen en el que responsabiliza al embargo de Estados Unidos para tratar de justificarse.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre venta de medicamentos ansiolíticos falsificados en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo