La joven presa política Mackyanis Román, encerrada solamente por haber pedido la libertad de su país en el estallido social del 11J del año pasado, pasó su segundo cumpleaños dentro de una mazmorra.
Su madre, Teresa Rodríguez, compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta en Facebook, recordando la valentía que ha tenido su hija en este duro momento que atraviesa toda la familia, gracias a la crueldad de las autoridades del régimen castrista.
“Muchas felicidades por tu día, mi niña bella y valiente. Un cumpleaños más recluida pero firme, y yo muy orgullosa de ti. Pronto todo esto pasará, te bendigo y deseo lo mejor, y sobre todo, tu libertad y la de tus hermanos, y los demás presos injustamente encarcelados. Tu familia, te amamos”, se lee en el mensaje.
Cabe recordar que, hace un mes, esta presa política escribió una carta desde la cárcel, dirigida especialmente a su padre, en donde, además de expresarle su cariño, le pedía perdón por el hecho estar encarcelada, algo que, lógicamente, no es su culpa en lo absoluto.
“Hola papá, mi papito lindo. Me dieron ganas de escribirte. Te amo y lo único que quiero es que estés conmigo, y que estés bien emocional y físicamente, pues eres lo más valioso que ahora tengo. Perdóname; te pediré perdón las veces que sean necesarias por cada lágrima que te he hecho derramar. Quiero que sepas que estoy orgullosa de ti”, se leyó en la misiva.

Entretanto, es pertinente resaltar que Mackyanis Román no es la única víctima de esa familia, pues sus hermanos, Yosney y Emiyoslán, también resultaron secuestrados por esbirros del castrismo tras aquel histórico evento del año pasado, que sin duda marcó un antes y un después en la lucha por la libertad del país.
LEA TAMBIÉN: Queda concluso para sentencia juicio contra 15 manifestantes del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo