El activista cubano Marcel Valdés, denunció a través de sus redes sociales que, Carlos Paul Michelena, preso político tras protestas del 11 de julio de 2021 (11J), en Cuba, se encuentra padeciendo una severa infección en los riñones, la cual no le ha sido tratada en prisión porque no hay medicamentos.
Según la información suministrada por Valdés, el estado de salud del preso político no mejora, y la infección que padece, le ha producido una inflamación en su rodilla izquierda que le causa mucho dolor.
“Lleva 9 días enfermo y sin prácticamente atención médica y su situación no mejora. Según me confirman, presenta una severa infección en los riñones que le ha producido una notable inflamación en su rodilla izquierda que le produce mucho dolor, a eso sumado las picadas de chinches en esa misma zona”, precisó Valdés en su perfil de Facebook.
Preso político por el 11J fue llevado a la enfermería de la prisión
El activista cubano comunicó además que, después de tanto insistir, el preso político fue llevado a la enfermería de la prisión habanera Combinado del Este, en donde no le suministraron ningún medicamento para tratar su infección, lo cual provocó que su estado de salud empeorara.
Actualmente, los familiares del preso político, quien tiene una niña de cinco años de edad, temen por su vida, debido al mal estado de salud en el que se encuentra.
Es importante recordar que, el pasado mes de agosto, la madre del manifestante del 11J falleció a causa del dengue y de la depresión que tenía tras el injusto encarcelamiento de su hijo, y como si fuera poco, su padre también murió hace algunas semanas.
Carlos Paul Michelena Valdés, fue condenado a 10 años de prisión luego de ser arrestado el 12 de julio de 2021, mientras se encontraba grabando las protestas que se originaron contra el régimen de Cuba en la barriada habanera La Güinera.
Redacción de Cubanos por el Mundo