La activista cubana Rosa María Payá criticó, en su cuenta de Twitter, el fraude electoral del pasado domingo 27 de noviembre en la isla.
“La dictadura fracasó en su montaje con las votaciones fraudes de este domingo. La mayoría de los cubanos simplemente no se prestó para asistir a la farsa. El candidato que el pueblo quiere es el CAMBIO”, escribió la antillana.
La dictadura fracasó en su montaje con las votaciones fraudes de este Domingo. La mayoría de los cubanos simplemente no se prestó para asistir a la farsa.
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) November 28, 2022
El candidato que el pueblo quiere es el CAMBIO.#MiCandidatoEsElCambio@CUBADECIDE #CambioDeSistemahttps://t.co/L1r246CiY1
El comentario de Rosa María Payá surgió luego de una publicación del medio de comunicación suizo SWI, en el que se informaba sobre la “baja afluencia” de personas en las mesas dispuestas para el fraude electoral municipal en Cuba.
Lea también: Opositor cubano Omar Portieles Camejo, en huelga de hambre tras ser detenido injustamente
En la farsa organizada por el castrismo, hubo una muy baja participación de pueblo cubano, puesto que no se formaron colas en los centros de votación.
“Cuando abrieron los colegios electorales en Cuba para las elecciones municipales de este domingo, había una fila más larga en una panadería que en el centro de votación de la capital, que se encontraba a unos metros de ahí”, reza una nota informativa de EFE.
Los cubanos que decidieron atender la convocatoria del régimen, solo fueron personas mayores y simpatizantes de la tiranía, mientras que, hubo un muy bajo registro de votantes menores de 30 años de edad.
Por su parte, la prensa de la dictadura y redes sociales de organizaciones políticas en la isla, reseñaron la participación de los miembros de la cúpula castrista en la farsa.
El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC @DrRobertoMOjeda llega este domingo al Colegio Electoral 1 de la Circunscripción 63 de Plaza de la Revolución, para elegir al delegado a la Asamblea municipal del Poder Popular. #YoVotoEl27 pic.twitter.com/C3ffpeOBnF
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) November 27, 2022
El fraude electoral era para votar por los delegados que deberían encargarse principalmente de la gestión directa de problemas y quejas en sus comunidades y conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Lea también: Represor castrista entre los candidatos de las fraudulentas elecciones municipales en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo