Las selecciones de Serbia y Camerún protagonizaron, a primera hora de este lunes, lo que seguramente será uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
El compromiso contó con un abultado resultado de 3-3, y estuvo marcado por la reacción de los africanos luego de ir abajo por dos goles.
Pavlovic, Milikovic-Savic y Mitrovic fueron los encargados de anotar por los serbios, mientras que por los cameruneses aparecieron Castelletto, Aboubakar y Choupo-Moting.
Los primeros en golpear fueron los jugadores de Camerún, gracias al tanto anotado por Castelletto a los 29 minutos de la primera mitad.
¡FÚTBOL.FÚTBOL.FÚTBOL! 🇨🇲🙌🇷🇸
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 28, 2022
Serbia reaccionó cerca del final de ese mismo primer tiempo, cuando Pavlovic (45+1’) y Milikovic-Savic (45+3’) dieron la vuelta al resultado.
Ya en la segunda mitad, los europeos estiraron el marcador con el gol de Mitrovic en la fracción 53’, y todo parecía indicar que ya tenían el partido en el bolsillo.
Pero minutos más tarde, recibieron un golpe de realidad que, ciertamente, no todo el mundo esperaba. Aboubakar, al 63’, quedó mano a mano contra el guardameta Milinkovic-Savic, y con un sombrero que asombró a propios y extraños, descontó el resultado a 3-2, todo esto luego de una revisión por parte del VAR.
Apenas un par de minutos después, los cameruneses aprovecharon el descuido de los serbios y, tras una jugada colectiva, Choupo-Moting (66’) empató las acciones a tres goles por lado.
¡No nos dieron tiempo de twittear el segundo y metieron el tercero! 🤯
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 28, 2022
Descontó Aboubakar
Empató Choupo-Moting #CMR 3-3 #SRB
Posteriormente, ambas escuadras se aproximaron a las porterías rivales, quedando cerca del gol en varias ocasiones. Sin embargo, ninguna pudo marcar la diferencia, por lo que el resultado final fue de 3-3.
Ahora, Serbia y Camerún tendrán que jugarse la vida en la última jornada si quieren acceder a octavos. Los europeos se medirán ante su similar de Suiza, mientras que Camerún la tiene más complicada: se medirá nada más y nada menos que ante la poderosa Brasil.
OTRAS NOTICIAS: Messi y Argentina derrotan a México y siguen con vida en la Copa del Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo