Autoridades de Estados Unidos recordaron, nuevamente, a aquellos presos políticos de Cuba, secuestrados principalmente por manifestarse de forma pacífica en las calles de la isla, por el caos causado por el régimen castrista.
En una publicación en Twitter, emitida por su embajada en la mayor de las Antillas, los funcionarios norteamericanos recalcaron que más de 700 manifestantes del 11J se mantienen bajo las garras de la dictadura, sin olvidar a aquellos que atraviesan por la misma situación por salir a las calles durante la ola de apagones.
En tal sentido, Estados Unidos manifestó que todo ser humano “tiene derecho a expresarse”, pero para nadie es un secreto que, en la isla comunista, esto representa varios delitos inventados por las mismas autoridades castrocomunistas.
Más de 700 manifestantes del #11J y de las manifestaciones durante los apagones siguen entre rejas en Cuba. Los seres humanos tienen derecho a expresarse y a exigir una mejor actuación de su gobierno. El gobierno cubano debe respetar los DDHH y liberarlos ya. #PresosPorQué
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) November 28, 2022
Asimismo, exigieron al régimen “respetar los derechos humanos” y la liberación de los presos políticos, quienes nunca tuvieron que pasar ni un minuto dentro de las mazmorras.
“Más de 700 manifestantes del 11J y de las manifestaciones durante los apagones siguen entre rejas en Cuba. Los seres humanos tienen derecho a expresarse y a exigir una mejor actuación de su gobierno. El gobierno cubano debe respetar los DDHH y liberarlos ya”, escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Hace poco más de dos semanas, la organización Prisoners Defenders destacó que, hasta el último día del pasado mes de octubre, se registraban en Cuba un total de 1.027 presos políticos, una cifra que aumentó luego de la ola represiva desatada por los cabecillas del castrismo producto de las manifestaciones que se suscitaron en varias regiones, especialmente en la provincia de La Habana.
Muchas de esas personas son mujeres y menores de edad, que día a día sufren maltratos dentro de las cárceles. Mientras tanto, por las calles del país siguen circulando a sus anchas verdaderos delincuentes que cometen robos a mano armada, o peor, quitan vidas sin ningún tipo de reparo.
OTRAS NOTICIAS: Represor castrista entre los candidatos de las fraudulentas elecciones municipales en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo