En la madrugada de este viernes, la cuenta de Twitter de Kanye West fue suspendida por incitación a la violencia, según informó el dueño de la red social, Elon Musk.
La desactivación de la cuenta fue a causa de un par de Tweets por parte del rapero estadounidense, quien, en las últimas semanas, ha expresado su amor por Adolf Hitler y los nazis.
En el primer tweet, Kanye West publicó una foto de una esvástica fusionada con la estrella de David. Se trata del símbolo de una antigua religión ovni, pero considerando sus recientes muestras de amor por Hitler y el nazismo, la publicación tomó otro significado.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk dijo que Apple amenazó con retirar Twitter de su tienda de aplicaciones
Luego de enterarse de que su cuenta sería suspendida, Kanye West volvió a recurrir a la red social para despedirse, burlándose de Elon Musk.
“Recordemos siempre esto como mi último tuit”, escribió Kanye West, junto a una foto poco halagadora de Elon Musk.

“Eso está bien”, respondió el magnate sudafricano a la publicación de su foto, pero escribió, “Esto no está bien” a la publicación del símbolo nazi.
Posteriormente, Musk confirmó la suspensión de la cuenta de Kanye West: “Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, dijo en un tuit.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Donald Trump (+VIDEO)
Después de la polémica, Elon Musk volvió a escribir en la red social para aclarar la situación.
“Solo aclarando que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí, siendo mojado con una manguera por Ari”.
Para culminar, Musk se burló de sí mismo por la foto poco halagadora. “Sinceramente, ¡Encontré que esas fotos son una motivación útil para perder peso!”, expresó.
I tried my best. Despite that, he again violated our rule against incitement to violence. Account will be suspended.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
Redacción Cubanos por el Mundo