El martes por la noche falleció una pasajera y otros cuatro resultaron heridos, luego que una fuerte ola golpeara un crucero de Viking Polaris.
Según puede apreciarse en el video, la ola golpeó la enorme embarcación a un costado, por lo cual se produjo la ruptura de varias ventanas.
El crucero Polaris de Viking se dirigía hacia Ushuaia, Argentina, cuando inició una tormenta que genero la oleada mortal que chocó con el barco.
La víctima mortal del incidente, era una mujer estadounidense de 62 años, quien presuntamente fue impactada por los vidrios que se rompieron con el golpe.
La compañía aseguró que otros cuatro pasajeros sufrieron lesiones, no obstante, las heridas no los dejaron con peligro para su vida y fueron tratados por personal médico a bordo del buque.
Lea también: FIU cambia sede para la presentación del libro “Cuban Privilege”, tras presión de exiliados cubanos (+TUITS)
Un pasajero en el barco durante el choque de la gran ola le dijo a WRAL que el golpe masivo se sintió como si se hubiera golpeado un iceberg, por lo cual, varias ventanas quedaron rotas, mientras que Viking dice que el barco “sufrió daños limitados”.
“Con gran tristeza confirmamos que un huésped falleció tras el incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y hemos compartido nuestras más profundas condolencias. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a la familia en las próximas horas y días”, aseguró Viking en un comunicado emitido el jueves.
La compañía dice que su enfoque principal sigue siendo la seguridad de sus pasajeros, por lo cual informó que los ejecutivos decidieron cancelar el viaje “Antarctic Explorer” del lunes 5 de diciembre de Polaris.
Redacción de Cubanos por el Mundo