El ministro boxeador de Cultura del régimen castrista, Alpidio Alonso, fue objeto de abucheos (y con razón) por parte del público que asistió al cine Charles Chaplin a la inauguración del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra en la provincia de La Habana.
Uno de los presentes en el espectáculo fue el activista cubano Daniel Triana, quien aseguró que, en el lugar del acontecimiento, reinaba “una tensión que cortaba el ambiente”.
El abucheo se produjo en el preciso instante en que resonó el nombre de “Alpidio Alonso”, algo que, claramente, lo único que hizo fue entusiasmar a los asistentes a expresar su descontento por todo lo que acontece en la isla.
Como suele suceder en la isla comunista, varios represores, entre ellos el agente identificado como “Darío” se paseaba como un animal de caza por el recinto.
“Llena de energía, la gala inaugural del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Una tensión que cortaba el ambiente. El público abucheó a Alpidio Alonso cuando mencionaron su nombre. El agente Darío, entre otros de la Seguridad del Estado, rondando la zona. La Cuba que quiere un cambio vibraba en las lunetas del Chaplin. Y se sentía: faltaba, entre otras cosas, VICENTA B”, escribió Daniel Triana en Facebook.
Y es que… ¿cómo no abuchearlo? Ya de antemano, Alpidio Alonso era (y sigue siendo) considerado por cientos de artistas cubanos como el peor ministro de Cultura, y que lo único “que hace bien” es repartir golpes a diestra y siniestra y, por supuesto, censusar.
En otro orden de ideas, es pertinente mencionar que la gala también contó con un emotivo momento, cuando fue nombrado Pablo Milanés, recientemente fallecido en la ciudad de Madrid.
El evento finalizará el próximo 11 de diciembre, y durante su duración, se estarán presentando distintos trabajos relacionados con el mundo del cine, así como entrega de premios en diferentes categorías.
Redacción de Cubanos por el Mundo