La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y dos familiares de presos políticos del 11J, fueron víctimas de represión castrista, este domingo, luego de salir de la sede nacional de esa organización ubicada en Lawton, La Habana.
Así lo denunció el opositor Ángel Moya Acosta a través de sus redes sociales, acotando que las víctimas fueron arrestadas por paramilitares castristas luego del mediodía de la jornada dominical.
“32do domingo represivo contra las Damas de Blanco. Arrestadas Berta Soler Fernández y dos familiares de presos políticos del 11J, al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana”, precisó la información de Moya en su cuenta de Facebook.
El opositor reveló que las personas que acompañaban a Soler al momento del arresto eran Norabel Herrera Cabrera y Marylin Cabrera, sin precisar a cuál unidad policial fueron trasladadas las detenidas.
Entretanto, es importante mencionar que, horas antes del arresto, el mismo expreso político había denunciado que el régimen y sus esclavos habían colocado un contenedor frente a la sede de las Damas de Blanco, como un instrumento de represión.
“Remolque con contenedor usado por represores de la Seguridad del Estado, como instrumento represivo contra los que estamos (Berta Soler y yo) dentro de la sede nacional de las Damas de Blanco”, denunció.
Y es que, desde enero de este año, la represión contra las Damas de Blanco ha aumentado significativamente, justamente desde que Berta Soler anunció el regreso del movimiento opositor a las calles, para orar y exigir por la libertad de los presos políticos de la isla.
Integrantes de la organización a lo largo y ancho del país, son víctimas de atropello por parte de los esbirros durante cada domingo, únicamente por el hecho de asistir a misa.
LEA TAMBIÉN: Dama de blanco, Leticia Ramos Herrería, estuvo detenida por varias horas
Redacción de Cubanos por el Mundo