El preso político cubano, Yuri Almenares González, decidió declararse en huelga de hambre en las últimas horas, mientras permanece sometido por esbirros castristas en la prisión de Combinado del Este, en La Habana.
Así lo reportó el medio independiente CubaNet, afirmando haber ratificado esta información gracias a otros reclusos que se encuentran dentro de ese recinto penitenciario.
Según el medio citado, el preso político ya había advertido sobre el inicio de esta protesta hace pocos días, luego de sostener una llamada telefónica con el fin de denunciar su situación.
Almenares González habría iniciado esta huelga de hambre luego de haberse enterado de la notificación de la injusta condena que pretenden en su contra, la cual consta de siete años de privación de libertad.

Por si fuera poco, las autoridades carcelarias le prohibieron el uso del teléfono por un lapso de dos meses, con la intención de impedirle denunciar los atropellos que sufre dentro de la cárcel.
Trascendió que, el pasado 2 de diciembre, un familiar de otro recluso confirmó que el preso político había puesto en marcha la protesta.
Yuri Almenares González lleva dos años bajo las garras de la dictadura, y es acusado de los delitos inventados de “desacato a la figura” del dictador puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, solamente por exponer la terrible realidad en las redes sociales.
El pasado mes de noviembre, Almenares denunció que fue torturado por varias horas por órdenes de los oficiales de la prisión.
Para entonces, se conoció que fue el segundo jefe del edificio 1, así como el jefe de Orden Interior, y el oficial de Guardia Operativa, quienes le esposaron ambas manos en un banco de torturas cada vez que se viera afectado por ataques de estrés.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político denuncia que fue sometido a torturas en el Combinado del Este
Redacción de Cubanos por el Mundo