Este martes se conoció que las autoridades estadounidenses arrestaron al excongresista cubanoamericano, David Rivera, por presuntamente recibir fondos del régimen de Nicolás Maduro.
Diversas fuentes de noticias informaron que el excongresista, David Rivera, de 57 años, fue arrestado junto a su esposa este lunes en el aeropuerto de Atlanta, aunque el Servicio de Alguaciles de EEUU aseguró que este salió de la cárcel en la tarde, tras una primera comparecencia en el tribunal federal de la capital de Georgia.
Rivera estaba siendo investigado por una demanda de la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela por incumplir con un millonario contrato de cabildeo.
TE PUEDE INTERESAR: Excongresista cubanoamericano es demandado por recibir pagos del régimen de Maduro
Asimismo, se conoció que el político, nacido en Nueva York, pero de padres cubanos, fue arrestado por una acusación formal en Miami. Otras personas involucradas, también habrían sido acusadas, pero no se conocen más detalles.
A pesar de que David Rivera, se presentó el mismo lunes en un tribunal federal en Atlanta, se espera que sea trasladado a Miami esta semana para enfrentar los cargos.
La investigadora y politóloga venezolana, Maibort Petit, explicó en su página web los delitos de David Rivera con el régimen venezolano.
LEE TAMBIÉN: Eurodiputado Hermann Tertsch califica de intolerable que la UE siga financiando a la dictadura cubana
“Una demanda civil previa, interpuesta por PDV USA en Nueva York argumentó que la firma del acusado, Interamerican Consulting Inc, firmó un contrato por $50 millones con PDVSA para evitar que EEUU impusiera sanciones contra la petrolera y la élite del gobierno venezolano, pero dicha consultoría no se efectuó por lo que la empresa PDV USA aspira a que Rivera reintegre los $15 millones que pagó de manera irregular a la filial de la petrolera estatal venezolana en EEUU, CITGO pagó a sus empresas”.
El arresto de exrepresentante de Florida, David Rivera y a su socia : Ambos fueron consultores de Nicolás Maduro y cobraron millones https://t.co/hAguIlxhJ9
— Maibort Petit (@maibortpetit) December 6, 2022
El republicano, quien se desempeñó en el Congreso federal entre 2011 y 2013, enfrenta cargos de lavado de dinero y de representar a un gobierno extranjero sin registrarse.
También se conoció que la portavoz de la fiscalía federal en Miami, Marlene Rodríguez, mencionó en el acta acusatoria las reuniones que Rivera habría organizado en Washington y Nueva York, entre otros lugares, con senadores, legisladores y funcionarios de la Casa Blanca, ninguno de los cuales fue identificado.
Redacción Cubanos por el Mundo