Luego de haberse declarado en huelga de hambre en la prisión de Combinado del Este, todo parece indicar que los esbirros del régimen permitirán a José Díaz Silva recibir la visita de su esposa, Lourdes Esquivel, algo que no sucede desde hace dos meses.
Así lo informó la misma mujer a través de una publicación en sus redes sociales, acotando que se dirigió hasta las oficinas del MININT para plantear la situación del opositor.
“Hoy, día 6 de diciembre, yo, Lourdes Esquivel Vieyto, me dirigí a 15 y K para plantear la situación de mi esposo, José Díaz Silva, que se encuentra plantado en huelga de hambre reclamando que sea atendido por estar enfermo, y porque no le han dado su visita que debe ser cada 45 días, y la visita conyugal cada dos meses. Le están violando sus derechos como preso”, escribió en la publicación.
Trascendió que, tras la conversación, los esbirros le comunicaron que “ya tenía fecha” para poder llevar a cabo la visita, sin embargo, una cosa es lo que ellos dicen y otra lo que realmente sucede, por lo que se tendrá que esperar hasta el mismo día de esa visita para comprobar que sea verdad.
“Me comunicaron que ya tenía fecha de visita, que él me llama y me lo dirá. No más abusos con nuestros familiares. Libertad”, añadió.
José Díaz Silva, en huelga de hambre
La huelga de hambre del líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) se conoció hace apenas pocas horas, y la inició justamente para exigir el respeto a sus derechos, entre ellos, el de recibir asistencia médica, pues lleva mucho tiempo presentando serios padecimientos de salud y a la dictadura, como de costumbre, no le importa en lo absoluto.
Cabe resaltar que la protesta fue iniciada mientras el opositor permanece encerrado en una celda de castigo del penal.
Díaz Silva fue secuestrado desde el pasado mes de marzo, y desde entonces, ha sido víctima de maltratos por parte de las crueles autoridades carcelarias.
RECOMENDADO: José Díaz Silva se declara en huelga de hambre en Combinado del Este
Redacción de Cubanos por el Mundo