El joven preso político del 11J, Orlando Carvajal Cabrera, denunció en una carta enviada desde la prisión de Jóvenes de Occidente, que su vida corre serio peligro dentro de ese lugar, principalmente por las amenazas de los esbirros castristas en su contra.
La misiva fue compartida por el activista cubano Marcel Valdés (para quien estuvo dirigida) a través de su cuenta de Facebook. En ella, Carvajal Cabrera revela los maltratos y torturas a los que ha sido sometido desde su secuestro.
“Quisiera contarte un poco sobre las cosas que he vivido en estos 16 meses. Aquí he experimentado lo que es la tortura psicológica, como cuando me hicieron juicio, hace ya casi un año, y me sancionaron a 20 años de privación de libertad; llegando del juicio me mandaron para una celda disciplinaria sin explicación ninguna. Sin nada para abrigarme ni taparme, tenía que taparme del frío durmiendo bajo el colchón”, escribió el preso político.
Orlando expuso que un teniente llamado Yurisbel Despaine se ha ensañado con él, amenazándolo en reiteradas oportunidades de golpearlo y hasta de “sacarle los ojos”, algo verdaderamente insólito.
Por si fuera poco, denunció que, dentro del recinto penitenciario, los guardias “fuman drogas junto a otros reclusos”, y piden caja de cigarro como moneda de cambio para algunos objetos esenciales.
“Me insulta, ofende y falta el respeto. Este lugar no parece un centro de reeducación. Los guardias se prestan para muchas cosas, fuman drogas junto con los reclusos, piden cajas de cigarro para cualquier cosa, jabones, entre otras cosas”.

El joven preso político acotó que dentro de las mazmorras “se pasa mucha hambre”, y recalcó todos los actos delictivos que ahí se cometen, y no precisamente por los reos, sino por las mismas “autoridades”.
“Se pasa mucha hambre y ves cómo la comida que sobra se la llevan para dársela a los puercos, se roban los pomos de aceite, cartones de huevos, las viandas, el arroz, y todo lo que puedan. Todo eso y muchas cosas más”.
Finalmente, el manifestante del 11J lamentó su absurda sanción y afirmo estar esperando que “algún día puedan reflexionar” sobre ella. También, aprovechó la ocasión para agradecer a Valdés por su constante apoyo a los presos políticos.
OTRAS NOTICIAS: Piden visibilizar caso de tres jóvenes cubanos detenidos tras protestas del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo