Este miércoles se dio a conocer la detención de una mujer por ser, presuntamente, la madre del recién nacido que fue encontrado muerto en un basurero en La Habana.
A través de una publicación en Facebook, el usuario Didiee Lama reportó el arresto. “Sin palabras. No existen palabra para describir esto. Ella es la @&:$;&;@/)-$;& que tiró el niño en la basura”, escribió Lama junto a una foto de la joven, siendo arrestada por la policía.



Según los vecinos, la joven se llama Dairin Fernández y es madre de una niña de tres años. Asimismo, aseguraron que se encontraba embarazada de al menos 36 semanas la última vez que la vieron. En las fotos, donde la mujer es detenida, no aparece con barriga.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan cadáver de un recién nacido en un basurero en La Habana (+IMAGEN FUERTE)
De igual forma, se conoció que la joven vive en un edificio que está ubicado al lado del basurero del barrio Mulgoba, en La Habana, donde fue encontrado el cadáver del recién nacido el pasado lunes.

Luego de la denuncia, la mujer fue visitada por la directora del policlínico, a quien habría dicho que abortó.
Luego del hallazgo del cadáver del recién nacido, surgieron otros detalles de la horrible escena: La criatura era un varón y cuando lo botaron todavía estaba unido a la placenta.
LEE TAMBIÉN: “La princesa de todos”: Dan alta médica a recién nacida hallada en Alquízar
El bebé fue encontrado sin vida el lunes a las 4 de la tarde, pero horas después, casi al anochecer, los vecinos denunciaron que el pequeño continuaba tirado en el basurero a pesar de que el caso ya había sido reportado.
Hallan cadáver de un recién nacido en un basurero en La Habana (+IMAGEN FUERTE): De acuerdo a diversas publicaciones en las redes sociales, este lunes encontraron el cadáver de un recién nacido en un basurero del barrio Mulgoba, en La Habana.
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 7, 2022
La… https://t.co/EWQlG5szJo
Este hallazgo llega un mes después de que vecinos en Alquízar, Cuba encontraran a una niña recién nacida. En esa ocasión, la bebé estaba viva y fue llevada a un hospital donde recibió la atención hasta su salida del centro de salud. Hoy, la bebé Nashly Amanda se encuentra en el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta.
Redacción Cubanos por el Mundo