El artista cubano Daniel Triana Rubio denunció en las redes sociales el acoso del que fue víctima durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
El también activista cubano dijo que desde que entró al evento de clausura de la edición 43 del festival, los agentes de la Seguridad del Estado que lo habían perseguido en otras oportunidades, se pusieron alertas y cerca de él.
“Llegué ya empezado el evento y en cuanto entré al cine un operativo de la policía política se activó. Se me sentó justo al lado el agente “Adrián” (quien me acosa regularmente) y delante mi ex-agente asignado “Samuel” (quien me solía acosar). Qué lindo el poliamor. Aquello estaba minado, lleno de agentes por doquier”, escribió el artista cubano en su cuenta de Facebook.
El cubano destacó los discursos de los premiados en el lugar y la política que manejaron.
“Casi todos los ganadores de Brasil hablaron de lo funesto del gobierno del ex-presidente Bolsonaro: “Bolsonaro nunca más!”, gritaron. Además una premiada hizo con la mano una L de “Lula”, un signo de su campaña presidencial. Es una L idéntica a la de Libertad propuesta por Oswaldo Payá y que en Cuba te puede costar una detención, multa, persecución política, cárcel”, escribió
Además comentó su experiencia en el evento con respecto a la señal de la L y unas fotografías que le estaban tomando.
“Da la casualidad que a un señor que me fotografiaba junto a “Adrián”, cuando ya era demasiado evidente y molesto el flash de su celular, le hice mirando a la cámara la L (quién sabe si de Lula o Libertad) y enseguida mi comitiva de vigilancia y acoso se puso nerviosa y enviaron a otro agente a llevarse a dicho señor”, agregó el artista.
El artista cubano relató con detalles su experiencia en ese evento y el acoso del que fue víctima por parte de los oficiales de la Seguridad del Estado, que incluso en la salida lo esperaron para “despedirlo”, como uno más de los actos represivos de la dictadura en contra de los que piensan diferente a su régimen.
TE PUEDE INTERESAR: Activista cubano Daniel Triana pasó ocho horas encerrado en una celda de castigo
Redacción Cubanos por el Mundo