El líder opositor cubano José Daniel Ferrer fue golpeado por esbirros de la dictadura castrista en la cárcel durante la visita familiar que le realizaban su esposa y sus hijos.
Así lo denunció su hermana, la activista Ana Belkys Ferrer, quien pidió solidaridad con la situación que está viviendo el líder de la UNPACU dentro de las mazmorras del régimen.
En ese sentido, precisó que ante esta agresión José Daniel Ferrer decidió iniciar una huelga de hambre en la prisión.
“Durante la visita familiar correspondiente a #SOSFerrer este viernes día 9 de diciembre del 2022, sicarios Castristas de la prisión de Mar Verde lo agredieron delante de su esposa Nelva Ismarays Ortega-Tamayo, Daniel José el pequeño hijo de ambos de tres años de edad, y Fátima Victoria Ferrer Cantillo”.
¡“URGENTE!!! ¡SOLIDARIDAD!! Sicarios Castristas golpearon a #SOSFerrer durante visita familiar, él rechazó la jaba de alimentos y se declaró en huelga de hambre”, agregó el post de la activista.
Las injusticias en contra del líder opositor cubano han sido una constante desde que permanece encarcelado por el simple hecho de pensar distinto y exigir un cambio de sistema para la isla.
A inicios del mes de diciembre, José Daniel Ferrer fue víctima una vez más de los atropellos del régimen, en aquella oportunidad, los esbirros de la dictadura robaron las cartas que el opositor le había escrito a sus familiares.
La situación del líder de la UNPACU también fue denunciada por el senador republicano, Rick Scott, quien rechazó contundentemente que el régimen cubano siga arremetiendo en contra de los disidentes dentro de la isla.
El exgobernador de Florida apuntó que recibió informes sobre la agresión que recibió el opositor cubano dentro de la prisión.
“Justo hoy recibimos un informe de que José Daniel Ferrer, un activista por la libertad y los DD. HH. injustamente encarcelado, fue brutalmente golpeado frente a su esposa e hija por los matones de Castro/Díaz-Canel. YA FUE SUFICIENTE. Biden debe revertir su apaciguamiento AHORA”, dijo Scott.
Cabe recordar que, Ferrer se encuentra secuestrado desde julio de 2021, y desde entonces, ha sido sometido a crueles torturas en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde su vida también ha corrido serio peligro debido a graves afectaciones de salud.
LEE TAMBIÉN: Joe Biden pidió la liberación de los presos políticos en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo