in

¡Abusadores! Esbirros roban cartas que José Daniel Ferrer escribió a sus familiares

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, fue despojada de la correspondencia escrita por el opositor desde la cárcel

¡Abusadores! Esbirros roban cartas que José Daniel Ferrer escribió a sus familiares
José Daniel Ferrer / Foto: Twitter

El líder opositor y preso político cubano, José Daniel Ferrer, recibió en horas del miércoles la visita conyugal por parte de su esposa, Nelva Ortega, luego de más de seis meses sin poder hacer uso de este derecho debido a los atropellos del régimen.

Así lo informó su hermana, Ana Belkis Ferrer, a través de Facebook, pero como suele suceder en la isla, no todo es “color de rosa”, pues la mujer también denunció que, al salir Ortega de dicha visita, fue despojada de la correspondencia que el líder opositor había escrito para el resto de su familia.

“La dictadura Castro Canel comunista dio la visita conyugal a José Daniel Ferrer tras más de seis meses de negativa a dicho derecho. Al salir Nelva Ortega del encuentro, agentes castristas le quitaron la correspondencia enviada a los integrantes de la familia, así como denuncias escritas luego de unos 16 meses sin poder escribir a causa de la prohibición de tener papel y lápiz”, señala la publicación.

Trascendió que los represores, incluso, se atrevieron a leer las cartas, devolviendo solamente algunas de ellas. Cabe destacar que las misivas estaban dirigidas especialmente a sus hijos y sus hermanos.

“Leyeron las cartas y devolvieron algunas, las denuncias y las cartas para sus hijos Martha Ferrer y José Daniel Ferrer Cantillo, al igual que la enviada a su hermano Luis Enrique Ferrer García, se las robaron descaradamente, reafirmando la naturaleza brutal y represiva de tan criminal dictadura, violadora de la privacidad ajena y de todos los derechos humanos”, acotó Ana Belkis.

En otro orden de ideas, Nelva Ortega reveló que pudo apreciar al líder de la UNPACU un poco recuperado en el aspecto físico, y no tan delgado como en las últimas ocasiones.

José Daniel Ferrer se encuentra secuestrado desde julio de 2021, y desde entonces, ha sido sometido a crueles torturas en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde su vida también ha corrido serio peligro debido a graves afectaciones de salud.

LEA TAMBIÉN: Preso político Virgilio Mantilla denuncia torturas y violaciones de los DDHH en la cárcel de Kilo 7 (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen libera al activista cubano Adrián Coroneaux tras 17 meses de secuestro

Régimen libera al activista cubano Adrián Coroneaux tras 17 meses de secuestro (+AUDIO)

118 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

118 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos (+VIDEO)