La periodista independiente Camila Acosta fue víctima de la represión castrista una vez más, al no dejarla salir de su casa este sábado Día de los Derechos Humanos.
La antillana pretendía salir de su residencia para comprar alimentos en el agromercado y cuando se disponía a hacerlo, tres mujeres, dos de ellas vestidas de civil, le dijeron que, en esta fecha, donde es proclive a ejercer su libertad de expresión, tendría una medida cautelar y no podía salir de su casa.
La periodista cubana explicó en un video, que las represoras castristas la amenazaron con meterla presa si salía de la casa, pero sin presentarle ningún documento legal que le impidiera hacerlo.
“Esta frase es icónica porque evidencia la contradicción que hay. Ni siquiera me presentaron una orden judicial. Es la arbitrariedad constante de no poder salir, y si sales de tu casa te llevamos a la estación policial”, dijo.
Manifestó que después de varios minutos, fue necesario solicitar el “permiso” de un jefe de la Seguridad del Estado para que le permitieran realizar su compra, pero siempre vigilada por la policía.
“Es de suponer que todos los activistas y periodistas que quedamos en Cuba estemos bajo vigilancia, no nos permitan salir a la calle”, lamentó.
“No podemos autocensurarnos, autoencerrarnos en nuestras viviendas; y menos un día como hoy, que es de gozo, que el mundo entero está celebrando los derechos humanos y una vez más vemos cómo el régimen cubano los viola”, denunció.
Manifestó que en Cuba todavía cuentan con la herramienta de las redes sociales para mostrarle al mundo lo que se vive en el país. Además, manifestó que este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, es un día triste y de luto para los cubanos, quienes no son respetados por el régimen castrista.
TE PUEDE INTERESAR: La madre del preso político Andy García salió a las calles a pedir la libertad de su hijo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo