Este domingo, la Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 79 balseros cubanos, después de que habían logrado llegar a Florida.
El Jefe de Sector de Miami, de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el agente Walter N. Slosar, detalló en un mensaje publicado en la red social Twitter, que los agentes trabajaron con cuatro llegadas de migrantes, entre los que se encontraban los cubanos.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y los socios de LE respondieron a 4 aterrizajes de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 79 migrantes cubanos. Los migrantes tocaron tierra en embarcaciones caseras”, dice el texto del representante de la Patrulla Fronteriza.
𝙏𝙤𝙙𝙖𝙮 𝙞𝙣 𝙁𝙡𝙤𝙧𝙞𝙙𝙖:
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) December 11, 2022
U.S. Border Patrol agents & LE partners responded to 4 migrant landings in the Florida Keys & encountered 79 Cuban migrants. The migrants made landfall on homemade vessels.#breaking #cuba #florida #sunday pic.twitter.com/ki9Nzjs13g
La salida de cubanos de la isla cada día es más frecuente porque los antillanos están cansados de vivir en un país en el que no tienen alimentos ni servicios básicos, por este motivo deciden huir de la isla arriesgándose a los peligros del mar, pero con la ilusión de llegar a un territorio con mejores oportunidades y para trabajar y ayudar a su familia.
Este fin de semana, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 152 balseros cubanos a la isla que fueron interceptados durante toda la semana.
#Breaking @USCG Cutters Ray Evans, Charles David Jrs’ crews repat’d 152 Cubans, Sat.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) December 10, 2022
These events illustrate how the integrated missions, our strong partnerships are instrumental in protecting this country. – Mr. Burgess, @CBPAMORegDirSE
👀 https://t.co/fqAiEyCoiE@USEmbCuba pic.twitter.com/sDh9GrvGMX
En el informe de la Guardia Costera, especificó que las detenciones de migrantes cubanos ilegales fueron principalmente los días martes y miércoles.
Por otra parte, el pasado viernes fueron detenidos otros 10 balseros cubanos, pero en esta oportunidad, en México.
Los antillanos que pretendían llegar al territorio norteamericano huyendo de la miseria en la isla, fueron interceptados por los funcionarios mexicanos al norte de Cozumel, específicamente en Isla de la Pasión en el estado de Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades en México detuvieron a 10 balseros cubanos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo