in ,

Alex Otaola sostuvo un encuentro con el exilio cubano en Madrid (+VIDEO)

El presentador Alex Otaola se reunió con activistas cubanos en España con el fin de seguir trabajando para lograr la libertad de Cuba.

Alex Otaola sostuvo un encuentro con el exilio cubano en Madrid (+VIDEO)
Otaola compartió con la comunidad cubana en Madrid. Foto: Composición CPEM

El presentador Alex Otaola llegó a la capital de España para sostener un encuentro con representantes del exilio cubano con el fin de seguir trabajando por lograr la libertad de Cuba.

El influencer precisó que este viaje forma parte de la gira que tendrá por Europa para llevar el mensaje de libertad y cambio que necesita la Isla azotada por el comunismo castrista desde hace más de 60 años.

Otaola apuntó que uno de los propósitos de su recorrido por distintos países europeos es lograr que la Unión Europea suprima el próximo año el acuerdo de cooperación que tiene con la dictadura castrista.

“Hay que trabajar muy fuerte para conseguir que en enero la Unión Europea le retire el apoyo de cooperación a la dictadura cubana”, dijo Otaola en una directa publicada en su cuenta oficial de Facebook.

En el encuentro con los miembros del exilio cubano en Madrid, Otaola afirmó que el 2023 será crucial para concretar el cambio político en Cuba.

“El 2023 va a ser, a mi modo de ver, la patada final en el estómago de la dictadura. Tenemos que hacer que la comunidad europea se sienta avergonzada por la complicidad que ha mantenido durante estos años con el régimen”, agregó.

Al evento asistieron activistas cubanos radicados en Europa como Lázaro Mireles, Roberto San Martín, Ariel Ruiz Urquiola, entre otros, quienes han venido impulsando la lucha por la libertad desde ese territorio. De igual manera, estuvieron presentes medios de comunicación social españoles.

El presentador Alex Otaola llegó a la capital de España, Madrid para sostener un encuentro con representantes del exilio cubano con el fin de seguir trabajando por lograr la libertad de Cuba.
Alex compartió con medios de comunicación españoles.

El influencer destacó la necesidad de que todos los miembros del exilio cubano en distintas partes del mundo caminen en el mismo sentido para lograr el objetivo final que es una Cuba libre.

En la reunión, tanto el influencer, como el resto de los activistas presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones en torno a la crisis que se vive en Cuba.

Horas antes del encuentro con la comunidad cubana en Madrid, Alex Otaola hizo una directa en la que anunció que ya estaba en tierras españolas.

Asimismo, reiteró que el objetivo del encuentro con los cubanos en España era compartir ideas y debatir con el fin de trabajar en conjunto para conseguir que en 2023 Europa le quite la colaboración al régimen de Cuba.

Además, Alex aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la empleada de la dictadura, Ana Hurtado, quien decía que el influencer cubano no podría entrar a Europa.

“Que alguien le diga a Ana Hurtado que ya estoy en Madrid, que me venga a buscar”.

“¿No y que yo no podía entrar a Europa?”, sentenció Otaola en su directa.

LEE TAMBIÉN: Willy Chirino: “Denunciar a la dictadura es un deber de cada cubano”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino: "Denunciar a la dictadura es un deber de cada cubano"

Willy Chirino: “Denunciar a la dictadura es un deber de cada cubano”

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 79 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 79 balseros cubanos tras tocar tierra en Florida