El hambre y la miseria en la isla obliga al pueblo a someterse a condiciones deplorables en un intento por adquirir alimentos. Un grupo de cubanos se lanzó a las calles a hacer una cola desde la noche para comprar carne de cerdo al otro día.

En una publicación hecha por la cubana identificada en Facebook como Betsy Kindelan, se puede apreciar a un grupo de personas a altas horas de la noche en la calle, haciendo una fila con el fin de ser los primeros en llegar a una tienda en la que distribuirían proteína porcina en la zona habanera de Alamar.
En las fotografías se puede ver al sonriente grupo con sus jabas listas para meter la carne de cerdo una vez que la compren, en caso de que alcancen adquirir el producto en escasez.

A pesar de los rostros sonrientes de las personas, esta situación deja ver el nivel de pobreza en el que vive el pueblo cubano, que debe instalarse durante la noche y la madrugada afuera de una tienda, para poder comprar algo de carne y otros productos y llevarlas a sus mesas.
Decenas de personas en las redes sociales, criticaron la actitud que tiene el grupo, mientras están siendo sometidos a un acto humillante por unas pocas libas del alimento.
“Puerco somos nosotros que nos merecemos esta vida por callar tanto”, comentó la cubana Olga Lidia Santander.

Otra cubana aseguró que, esto solo es el inicio de una cadena de eventos similares, pues en varias tiendas de la localidad ya se están registrando colas para comprar carne de cerdo.
Lea también: Italia, Catar y México son los principales cómplices de la trata de personas y esclavitud de trabajadores cubanos
“Así fue el año pasado, madrugando dos o tres días, eso las personas que trabajan o tienen niños no lo pueden hacer, siempre es lo mismo. Aquí les gusta ver a la población así, en vez de darlo por cada mercado lo dan en uno solo para que se forme la perreta”, criticó una cubana sobre la distribución del puerco por parte del régimen.

Con el paso de los días aumenta el hambre y la miseria en Cuba, debido de la deficiencia del régimen castrista para solventar las necesidades de un pueblo que, desde hace más de 60 años, padece las consecuencias de una dictadura que solo ha logrado multiplicar a los pobres.
Redacción de Cubanos por el Mundo