El expelotero cubano José Ramón Alfonso, con amplia experiencia en Series Nacionales del béisbol de la isla, llegó recientemente a Estados Unidos.
La información fue confirmada por el especialista en materia deportiva, Francys Romero, acotando que el deportista se dirige al estado de Arizona, donde se reunirá con su hijo, Edgar Brian Alfonso, quien actualmente pertenece a la organización de los Angelinos de Los Ángeles.
Trascendió que el expelotero cubano llegó a suelo estadounidense luego de haber atravesado la frontera con México, algo que ya han hecho cientos de jugadores activos y retirados en este 2022.
“El expelotero de 14 Series Nacionales, José Ramón Alfonso, llegó a los Estados Unidos en horas recientes. “Alfonsito” va rumbo a Arizona donde se unirá a su hijo Edgar Brian Alfonso, que pertenece a los Angelinos de Los Ángeles. No solo peloteros activos, sino también un sinnúmero de peloteros retirados ha llegado a los Estados Unidos en este 2022 por la vía de la frontera con México”, precisó Romero en una publicación de Facebook.
Es importante recordar que José Ramón Alfonso Jr., el otro hijo de “Alfonsito”, también tomó la decisión de abandonar la miseria castrista a comienzos del año en curso, llegando a República Dominicana, y con el principal objetivo de firmar con alguna organización del béisbol de las Grandes Ligas.
Entretanto, cabe destacar que José Ramón Alfonso jugó 14 Series Nacionales en la pelota cubana, destacándose como un pelotero con distintas cualidades, entre ellas el contacto con el madero y la velocidad en sus pies.
En tres de sus temporadas en Cuba, logró buenos promedios al bate por encima de los .300, y tiene, entre sus estadísticas personales, el haberse robado más de un centenar de bases a lo largo de su carrera.
LEA TAMBIÉN: La discóbola cubana Yarelis Barrios cruzó la frontera y estaría en EE.UU. (+FOTOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo