El magnate sudafricano Elon Musk suspendió de forma definitiva una cuenta de Twitter que rastreaba los vuelos de su avión privado a través de un bot automatizado.
La polémica inició la semana pasada, cuando Elon Musk informó a través de una publicación en Twitter el sorprendente hecho y aseguró que no haría nada al respecto.
“Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso suponga un riesgo directo para la seguridad personal”, escribió la semana pasada.
My commitment to free speech extends even to not banning the account following my plane, even though that is a direct personal safety risk
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk fue desplazado por Bernard Arnault como el hombre más rico del mundo
Sin embargo, todo indica que el dueño de Twitter cambió de opinión, pues, este miércoles los usuarios notaron que la cuenta “ElonJet” fue finalmente suspendida.
La cuenta “ElonJet” hacía públicos los datos de los vuelos del avión privado de Elon Musk, lo que representa un riesgo para la seguridad del segundo hombre más rico del mundo.
“Elonjet solía utilizar datos públicos de seguimiento de aviones para saber a qué aeropuertos volaba el avión privado de Musk”, dijo Twitter.

LEE TAMBIÉN: Alcalde Francis Suárez le pide a Elon Musk mudar las oficinas de Twitter a Miami
Sweeney es un estudiante de 20 años de la Universidad de Florida Central y es quien manejaba la cuenta en Twitter de “ElonJet”, que fue suspendida. Sin embargo, el joven también administra bots similares que rastrean el jet de Elon Musk en otras plataformas, como Facebook, Instagram y Telegram.
El joven estudiante usa datos públicos de ADSBexchange, la mayor red mundial de datos de vuelo sin filtrar.
Así como Elon Musk, otros magnates son rastreados de la misma forma por cuentas de redes sociales que se dedican a ese único propósito.
Redacción Cubanos por el Mundo