Autoridades del cruel régimen castrista rechazaron, en las últimas horas, la licencia extrapenal a un preso político del 11J con problemas de esquizofrenia y que, ya de por sí, no hizo nada malo para tener que estar encerrado en unas mazmorras.
Se trata del manifestante Dayron Martín Rodríguez, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Combinado del Este, en la Habana.
Fue el mismo preso político quien, en conversación telefónica con su madre, dio a conocer la decisión de la Fiscalía del régimen, y esta, a su vez, denunció la situación a Radio Martí.
“Me dice: ‘Mami, no sé qué voy a hacer con la situación de los medicamentos, y no me ve un médico’. También estaba muy deprimido porque lo llamaron allí, un mayor, para que él firmara los papeles que habían recibido: la negación de la extrapenal por su enfermedad”, declaró Estelvina Rodríguez al medio citado.
En tal sentido, la mujer dejó saber la preocupación por lo que acontece con su hijo, quien, a pesar de padecer esquizofrenia, tampoco cuenta con los medicamentos necesarios dentro de la cárcel. “Imagínese, sin medicamentos, cuando él tomó esa noticia, una persona con esa condición, sin medicación, aparte de que es muy peligroso, es muy triste sentirlo así”, acotó.
Cabe resaltar que esta negación de la extrapenal se produce incluso luego de que varios médicos dieran su aprobación a la medida, sin embargo, su condición de preso político hace que el régimen se ensañe contra él.
“Cuando a él lo trasladaron a Medicina Legal, lo vieron tres psiquiatras distintos, lo examinaron, le hicieron preguntas, y ninguno de los tres estaba de acuerdo con que él estuviera allí, preso y sin medicación”.

Trascendió que, junto a Dayron, otros tres presos también optaban por la licencia extrapenal, con la diferencia de que a ellos sí les permitieron la salida de la cárcel.
A pesar de la injusticia, la madre del preso político aseguró que la familia no abandonará la lucha en ningún momento. “Mientras yo respire, no me voy a cansar. Vamos a tratar de buscar un abogado penal. Seguiremos denunciando”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Preso político del 11J, Dayron Martín Rodríguez, asegura seguir firme dentro de la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo