Marco Rubio, senador cubanoamericano por Florida, pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que deniegue la solicitud de extender un cable submarino de fibra óptica entre Miami y La Habana, al considerar que es un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.
El legislador republicano consideró que la instalación del cable le daría a la dictadura castrista una herramienta para impulsar actividades de espionaje en contra de Estados Unidos.
El senador Rubio le envió una carta a @JRosenworcelFCC instándola a rechazar la solicitud del cable submarino conectando los EE.UU. a #Cuba.
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) December 14, 2022
Lea más 👇https://t.co/s7pvBwSON3
“Establecer una conexión de cable submarino entre Estados Unidos y Cuba proporcionaría al régimen comunista represor un conducto importante para las actividades de espionaje e inteligencia contra Estados Unidos”, escribió Rubio en la carta dirigida a Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC.
RECOMENDADO: EEUU evalúa habilitar Internet en Cuba e imponer más sanciones contra el régimen
Marco Rubio precisó que, el cable submarino del lado cubano, que aparentemente se instalaría en la localidad habanera de Cojímar, sería operado por el monopolio de telecomunicaciones ETECSA, lo que significa que la dictadura tendría acceso a datos que provengan de Estados Unidos a través del cable.
“Esto equivaldría a entregar comunicaciones estadounidenses confidenciales a un régimen conocido por su censura extrema y supresión de la libertad en Internet”, apuntó.
El senador agregó que además, instalar ese cable submarino de Internet con Cuba “le brindaría al régimen de Castro y Díaz-Canel una peligrosa oportunidad para desestabilizar la seguridad nacional de EE. UU. y la infraestructura crítica de EE. UU. al tiempo que obstaculiza los esfuerzos para proporcionar Internet gratuito y sin censura al pueblo cubano”.
En el comunicado, Marco Rubio agregó que continuara abogando por el acceso libre y sin restricciones al Internet en Cuba a través de su Ley PATRIA Y VIDA.
“Esa legislación construiría una estrategia para proteger la libertad de Internet a nivel mundial y fortalecería el apoyo a las tecnologías que permiten a los usuarios evadir la censura respaldada por gobiernos extranjeros”, sentenció.
Cabe recordar que, en otro tema, recientemente Marco Rubio pidió que el Título 42 sea extendido para controlar la crisis en la frontera.
LEE TAMBIÉN: Otaola denuncia en Italia a los “opositores de mantequilla” cómplices de la dictadura cubana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo