El expelotero cubano, Norge Luis Vera, conocido por ser uno de los mejores lanzadores en la pelota de la isla, arribó recientemente a Estados Unidos.
Así lo informó el periodista Francys Romero, acotando que el exjugador pudo reunirse con su hijo en tierras de libertad, Norge Carlos Vera, quien actualmente es prospecto de los Medias Blancas de Chicago.
“Vera fue uno de los mejores lanzadores cubanos en Series Nacionales de todos los tiempos. Integró innumerables veces el equipo Nacional y estuvo en torneos de renombre como el II Clásico Mundial de Béisbol en 2009”, precisó Romero en su reporte.
El expelotero cubano tuvo la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000, así como los de Atenas 2004 y, finalmente, Beijing 2008.
Durante su época como jugador dentro de la pelota antillana, se desempeñó de gran forma en varias campañas, siendo la de 1999/2000 una de las mejores, siendo catalogado como el mejor lanzador para ese entonces.
Fue justamente en el nuevo milenio cuando logró un asombroso récord de 17 victorias por solo dos derrotas, con una efectividad de 0.97 que evidenciaba su dominio sobre los bateadores rivales. Dichos números lo llevaron a ser el Jugador Más Valioso de esa zafra.
Con el equipo de Santiago de Cuba, Norge Luis Vera se coronó campeón de la Serie Nacional hasta en seis oportunidades, y por si fuera poco, también posee el récord de ser el único lanzador en tener más de una treintena de victorias en postemporada.
“Para muchos es considerado entre los mejores 10 lanzadores de Cuba después de 1959”, finalizó el periodista.
De esta manera, sigue creciendo el número de atletas, activos o retirados, que llegan a Estados Unidos en la búsqueda de una libertad que, en su propio país, fue robada por el castrismo.
OTRAS NOTICIAS: Expelotero cubano José Ramón Alfonso llegó a Estados Unidos
Redacción de Cubanos por el Mundo