El brutal asesinato de un anciano en Encrucijada, ha sido confirmado por varios vecinos y fuentes independientes desde la provincia Villa Clara.
El adulto mayor estaba reportado como desaparecido y la familia pidió, en vano, la intervención de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
La víctima era conocido por “Coronel” y según testigos una o dos personas lo habrían “alquilado” para trasladarse en su carretón de caballos.
CONTENIDO RELACIONADO: Alertan sobre ola de violencia en Cuba: “estamos en unos meses malos y están asaltando y matando” (+VIDEO)
“Salió a dar un viaje y no viró más”, dijo una fuente a Cubanos por el Mundo que prefirió no revelar su identidad.
Coronel era cochero y el medio de transporte era su fuente de ingreso. Los delincuentes le quitaron la vida salvajemente para quedarse con el equino.
“Lo encontraron en un campo de caña. Ahí estaba el carretón y el viejo degollado, con las manos picoteadas”, agregó el testigo.
Silencio total de la prensa y el MININT sobre el brutal asesinato de un anciano indefenso
Las circunstancias del crimen no han sido informadas por la prensa estatal de la provincia villaclareña o el Ministerio del Interior (MININT).
Asimismo, la policía de Encrucijada estaría intimidando a la familia para que no los denuncien por no ocuparse de capturar a los victimarios.
“Es un hecho que la policía no fue a ayudar y no le dieron la atención que le debieron dar a este caso desde el inicio”, dijo Samuel Rodriguez Ferrer.
Ferrer hizo varias transmisiones en vivo para denunciar lo sucedido y aseguró que se trató de un homicidio.
“Fue homicidio. Mataron a un buen hombre. Mataron a Coronel”, posteó en Facebook y manifestó que hay consternación en el municipio.
“Esto es un pueblo chiquito donde todo se sabe, lo que sí les aseguro es que la familia va a recibir visitas de varias policías, no con el objetivo de consolar”
“Mañana vendrán las lloronas pagadas. No para dar condolencias sinceras. Solo vendrán para dejar en el ambiente el temor y el sugestivo silencio. Les aseguro que verán PCC, verán policías y CDR pasando por la familia.”
La ola de violencia ha aumentado en Cuba, supuesto paraíso tropical, y son continuas las denuncias hechas a través de redes sociales.
Ante estos crímenes, la prensa, el Ministerio del Interior y los voceros castristas callan, tergiversan o mienten sobre lo sucedido para dar apariencia de tranquilidad ciudadana.
Redacción Cubanos por el Mundo