Alfredo Fadraga, uno de los peloteros que en meses anteriores fue protagonista de un intento de huir de la miseria castrista, finalmente pudo lograr su cometido el pasado fin de semana.
Así lo confirmó a través de sus redes sociales el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, acotando que el receptor llegó a República Dominicana donde, como todos sus paisanos, se entrenará y buscará oportunidades de firmar con alguna organización del béisbol de Estados Unidos.
“Fuentes: El receptor cubano Alfredo Fadraga (23) salió de Cuba en las últimas horas y ya se encuentra en la República Dominicana para buscar una firma profesional. En junio había sido capturado por las autoridades en México tras escapar de la selección Sub-23 y deportado. Tras la deportación a Cuba, fue suspendido junto al pitcher Yosvani Ávalos de por vida del béisbol”, escribió Romero.
Tal y como lo mencionó el periodista, fue el pasado mes de junio cuando Fadraga, junto a su compañero Yosvani Ávalos, intentó huir de la concentración de su equipo en México. Sin embargo, las autoridades de ese país interceptaron a ambos jugadores y, posteriormente, fueron deportados a la isla.
Al llegar, las autoridades del régimen castigaron a estos peloteros cubanos con la prohibición de disputar cualquier actividad deportiva, al menos dentro de la mayor de las Antillas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Suspenden de por vida a Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, peloteros cubanos que fueron capturados en México
No obstante, Alfredo Fadraga no se dio por vencido y, ahora, puede decir que es un hombre completamente libre y, lo mejor para él, es que contará con muchas oportunidades que en su propio país no existían gracias a la tiranía.
En tal sentido, Romero subrayó que este jugador “tiene un potencial enorme” para lograr una firma profesional, algo que ya han hecho muchos de sus colegas que pasaron por el mismo sacrificio.
Redacción de Cubanos por el Mundo