La Unión Eléctrica de Cuba informó la situación de los apagones en la isla y trata de mantener al pueblo con mentiras sobre el tema, afirmando que el día de ayer, “no se afectó el servicio eléctrico por déficit de generación”.
Sin embargo, reconoció que en el horario pico nocturno, el sistema eléctrico estará trabajando con bajos niveles de reserva, lo que podría causar los apagones que afectan a diario a los cubanos.
“Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Boca de Jaruco con 10 MW y la entrada de 276 MW en motores diésel. Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2946 MW y una demanda máxima de 2820 MW, para una reserva de 126 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad, aunque se trabaja con bajos niveles de reserva en este horario”, dice el mensaje.
El Unión Eléctrica de Cuba mantiene una lisa de unidades averiadas y otras que supuestamente están en mantenimiento, y que son una de las causas por la que los cubanos permanecen sin electricidad, a pesar de que el cobro del servicio sigue activo y en precios muy elevados.
“Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté”

“En la generación distribuida, están indisponibles por avería 856 MW y en mantenimiento 583 MW”, dice el comunicado.
Los antillanos permanecen en tinieblas, especialmente en el horario nocturno, donde aumentan los apagones, por ese motivo, en muchas oportunidades han salido a las calles a exigir sus derechos y que les sea reestablecida la electricidad.
TE PUEDE INTERESAR: UNE afirma que no se reportarán afectaciones en el SEN, pero unidades de varias termoeléctricas cubanas estarán fuera de servicio
Redacción Cubanos por el Mundo