El preso político Amalio Álvarez, una de las tantas víctimas del cruel régimen castrista tras las históricas protestas del 11J, envió un agradecimiento desde la cárcel a todas aquellas personas que, de alguna u otra forma, se han expresado a su favor.
“Muchas gracias a todas las personas por lo que están haciendo por mí”, dijo en un audio el preso político, compartido en redes sociales por el activista Marcel Valdés.
Por su parte, Valdés aprovechó la ocasión para pedir a los habitantes de la isla no olvidar ni a Amalio, ni al resto de los secuestrados por la dictadura castrista, una batalla que se tiene que librar hasta que se haga justicia.
“No los dejemos solos, familia, los presos políticos continúan firmes”, escribió el activista en la publicación.
Amalio Álvarez, víctima de un infierno en la cárcel
Si bien todos los presos políticos en la isla están siendo maltratados de manera brutal por los cobardes esbirros dentro de las mazmorras, la situación de Álvarez es especialmente difícil, sobre todo a la hora de tomar en cuenta su edad y sus padecimientos de salud.
Hace apenas pocos días, se conoció que el preso político necesitaba medicamentos para los parásitos, una enfermedad que, cabe destacar, contrajo dentro de la cárcel producto de las deplorables condiciones que ahí se presentan.
Luego de su arresto, se conoció que era alcohólico, lo que lo llevó a enfermarse de los nervios debido a la abstinencia, así como por la condena que recibió. Por supuesto, a las autoridades del régimen eso no le importa en lo absoluto.
De hecho, Amalio ha intentado quitarse la vida en un par de oportunidades, al no poder soportar la injusticia que están cometiendo en su contra; esa injusticia consta de 15 absurdos años de cárcel, por el simple motivo de haber salido a la calle en aquel histórico 11J de 2021.
LEA TAMBIÉN: Recluso de Camagüey denuncia falta de atención médica dentro de las mazmorras
Redacción de Cubanos por el Mundo